La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Descadenado’

Cadena le puso la cadena a la puerta para que potenciales figuras cucuteñas del balompié femenino se dieran a conocer nacionalmente, relegándolas a un segundo plano.

Diciembre de 2013 es la fecha en que José Augusto Cadena llegó al Cúcuta Deportivo, empresario que antes fue dueño del Atlético Bucaramanga y Patriotas de Boyacá.

Recordemos un trino de enero de 2020 enviado por la colega cucuteña Andrea Guerrero que sintetiza los cuestionados manejos del equipo rojinegro, activo emocional de los hinchas: “La clasificación a cuadrangulares no fue por usted (Cadena) sino por ellos mismos que no querían perder la visibilidad para morir olvidados en la eliminación y para salir del infierno que usted volvió el equipo, donde algunos no tienen ni para pagar la luz incluido Sanguinetti”.

Ahora resulta que en la Liga Femenina colombiana de este año el conjunto motilón estará ausente, puesto que en la lista de 18 equipos no aparece, siendo el silencio y la cancelación de las inscripciones de las potenciales jugadoras, la única respuesta de Cadena, como es su costumbre, hecho que hilando delgado, mostraría o que no la está pasando en la Dimayor, o que este empresario no quiere gastar ni un centavo en tener un equipo de chicas futbolistas.

Es decir, ni siquiera cumple con  ese deber empresarial de hacer inversión con impacto social, que en este caso le vendría muy bien a nuestra ciudad, como es el de motivar, impulsar e inculcar la práctica deportiva entre jóvenes mujeres futbolistas, en un torneo que sirve para escoger a las figuras que irían a la selección Colombia. Es decir, ¡Cadena le puso la cadena a la puerta para que potenciales figuras cucuteñas del balompié femenino se dieran a  conocer nacionalmente, relegándolas a un segundo plano, que no se merecen, pues la identidad futbolera cucuteña no es solo reservada para los hombres. Eso podría llegar a considerarse como una forma de discriminación.   

Y siguiendo con las fechas que marcan el ‘descadenado’ rumbo que ha tenido el  conjunto fronterizo, el 24 de febrero, en Bogotá, se reanudará en la Superintendencia de Sociedades la audiencia por incumplimiento del acuerdo de reorganización empresarial, en un juego de nunca acabar.

Cadena pareciera tener una estrategia preestablecida en este aspecto y cuando los tiempos ya están a punto de vencer, ‘milagrosamente’ él o sus representantes o llevan recibos del pago total o de una parte de los compromisos incumplidos o nuevos plazos para ponerse al día próximamente.

Pero no olvidemos que el club conducido por el presidente Cadena está caminando en el filo de la navaja porque  cualquier día de estos las ‘jugadas’ ante la Supersociedades, los acreedores laborales, la DIAN, el IMRD al que le debe unos $2.000 millones, entre otros, dejarán de funcionarle.

El 28 de febrero, los directivos del conjunto cucuteño tendrán que ir al Ministerio del Deporte a rendir descargos por los constantes y demostrables incumplimientos en los pagos y reconocimiento a los jugadores, que como en el caso anterior se está convirtiendo en un ‘jueguito con el destino’ que en el evento de salir mal podría llevar a la pérdida del reconocimiento deportivo.

Luego, aunque muchos digan que en los manejos financieros y laborales nadie tiene derecho a entrometerse porque se trata de una empresa privada, Cadena  debe entender que el Cúcuta Deportivo es una insignia para la ciudad y la región que  trasciende de ser una simple firma a un sentimiento que se lleva en el corazón y por eso la gente no puede contener su emoción para reclamar que por favor el equipo no se siga en ese lastimo proceso de ‘descadenado’ que pudiera culminar en una goleada inmerecida para los fanáticos fronterizos del fútbol.

Viernes, 21 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día