Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Noviembre 2018 - 2:31am

El chantaje presidencial

El volumen de negocios en la Cámara presagia un cambio dramático en la presidencia de Trump.

Cayó más bajo de lo esperado, al nivel de los chantajistas barriobajeros, que amenazan a su propia madre con contar sus secretos si no hacen lo que ellos dicen, solo que quien así actúa se llama Donald Trump y es presidente de Estados Unidos.

Con el Partido Demócrata dueño de la Cámara de Representantes, a Trump, la vida se le convierte en un camino cubierto de piedras que él tendrá que recorrer descalzo. Y él lo sabe tan bien, que en la primera reacción ante el avance demócrata llegó al borde de donde termina la legalidad.

Si la Cámara de Representantes, que ganaron los demócratas, investiga los antecedentes financieros de Trump y sus impuestos, y sus relaciones poco claras con los rusos para las pasadas elecciones presidenciales, el presidente anunció que adoptará una ‘postura de guerra’ y que los republicanos del Senado investigarán a los demócratas. En términos universales, eso se llama chantaje.

“Pueden jugar ese juego, pero podemos jugar mejor, porque tenemos una cosa llamada Senado de Estados Unidos y se hicieron muchas cosas cuestionables entre filtraciones de información clasificada y muchos otros elementos que no deberían haber ocurrido”, señaló Trump al recordar episodios recientes de su vida reciente en los que quedó en evidencia.

El volumen de negocios en la Cámara presagia un cambio dramático en la presidencia de Trump. Una Cámara demócrata puede bloquear las prioridades del presidente, como la de construir un muro a lo largo de la frontera con México, y usar el poder de citación para investigar asuntos de los que estuvo bien protegido.

Trump comenzó congratulándose con lo que consideró ‘triunfo republicano’ en las elecciones del martes, pero casi de inmediato desató su furia, amenazando a la Cámara de Representantes. “Si los demócratas piensan que van a desperdiciar el dinero de los contribuyentes investigándonos, entonces también nos veremos obligados a considerar la posibilidad de investigarlos por todas las filtraciones de información clasificada, y mucho más, en el Senado… Dos pueden jugar ese juego”, dijo en su cuenta de Twitter.

La verdad es que la pérdida de la Cámara es un muy duro golpe para el presidente, cuyo partido controlaba todas las palancas de poder en Washington y aun así tenía problemas para pasar sus prioridades legislativas más importantes además de los recortes de impuestos. A partir de ayer, todo es muy diferente…

Por lo pronto, el representante demócrata de California Eric Swalwell, a su vez miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara, dijo que hay que completar los vacíos en las investigaciones sobre Rusia, y que “el pueblo estadounidense verá sus declaraciones de impuestos (de Trump), no por ningún interés voyerista, sino porque debe saber si es corrupto”.

Los líderes demócratas se han resistido a la idea del juicio político a Trump, pero podrían verse sometidos a una enorme presión por parte de la base liberal del partido, en especial si los investigadores del presidente producen un informe con información condenatoria.

”El pueblo ha votado a favor de un cambio real, y es fundamental que estos nuevos representantes reconozcan que esto solo vendrá con un verdadero recuento político por la corrupción, el auto-trato y la ilegalidad ejemplificada por Trump”, dijo Tom Steyer, un multimillonario liberal de California que ha entregado fondos para impulsar el juicio político. “No se le puede permitir que continúe violando la ley con impunidad”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Laura Juliana Claro Coronel, por el título de Señorita Colombia 2019

La cucuteña de 22 años ve el certamen como un trampolín para servir como agente de cambio social.

Colprensa
Judicial
Artículo

Un soldado y un contrabandista heridos en Herrán

Durante el enfrentamiento, un joven recibió dos disparos y otro soldado fue rociado con gasolina.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Nuevos atentados contra el Caño Limón-Coveñas en Arauca

En lo que va de 2018 el oleoducto ha sido objeto de 82 ataques, cuatro en los últimos cuatro días.

Cortesía
Judicial
Artículo

Joven se ahorcó en puente de Puerto Santander

El suceso ha generado conmoción en la población. La víctima era hijo de un exalcalde de ese municipio.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Atentan contra jugador del Cali tras partido ante Pasto

“El agresor me tocó el vidrio del carro y me dijo: ‘te maté’”, expresó Juan Sebastián Quintero.

El País
Colombia
Artículo

27 muertos durante puente festivo en vías

La Policía de Norte de Santander incrementó las actividades educativas y de prevención vial.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Venta de aguacate hass se fortalece en Estados Unidos

Luego de que se enviara un embarque de 19 toneladas hacia ese país. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Stan Lee muere a los 95 años

Creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía ofrece recompensa por encapuchado que atacó a policía

$30 millones por información que permita dar con su identificación.

Colprensa
Política
Artículo

Congreso de la República retoma actividad legislativa

En medio de la polémica propuesta del presidente del Senado.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.