La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Preolímpico Sub - 23

Cúcuta dispone hoy de una buena y adecuada infraestructura hotelera que permite garantizar el alojamiento.

El próximo jueves en Bogotá se hará en forma oficial la postulación de Cúcuta como sede del Torneo Preolímpico de Fútbol Sub – 23 del año 2020. 

Esta postulación se va a hacer ante las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol que comenzaron a recibir y a estudiar toda la información necesaria de las ciudades del país con la misma aspiración. 

En esta oportunidad, el Torneo Preolímpico Sub – 23 se organiza como un evento con el total apoyo de la Fifa, y se disputará para escoger los equipos que representarán a Suramérica en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. 

Aunque no se han definido las fechas y calendarios respectivos, en el caso de que Cúcuta resulte elegida o favorecida como  sede, significaría que nuestra ciudad será el escenario para los partidos que disputarían varios equipos del continente en representación de sus respectivos países.

Las autoridades de la región ya han comunicado a las directivas de Coldeportes y a otras entidades y organizaciones nacionales e internacionales el interés y la decisión de optar por el próximo torneo preolímpico. 

Como también sus potencialidades y expectativas.

Este evento merece el apoyo y el respaldo no solo de nuestras autoridades, sino de los gremios y de todos los sectores de la comunidad de la zona de frontera. 

Se trata de una estupenda oportunidad para atraer a Cúcuta a millares de visitantes, turistas, periodistas y aficionados. 

Y una excelente oportunidad también para hacer negocios, generar empleos y actividades que permitan dinamizar la economía de la región que tanto lo necesita y requiere.

Para este evento las autoridades tienen identificados los frentes sobre los cuales es necesario comenzar a trabajar desde ya. 

Así, ya se han previsto las obras de ampliación y adecuación que son necesarias en el estadio General Santander, como los proyectos de infraestructura que es urgente acometer en diferentes sectores de la ciudad. 

En el caso del estadio General Santander, tenemos a nuestro favor el hecho de contar con la afición que más llena estadios en Colombia como lo acaba de ratificar con el ascenso del Cúcuta Deportivo a la A.

Cúcuta dispone hoy de una buena y adecuada infraestructura hotelera que permite garantizar el alojamiento y la atención satisfactoria de millares de turistas y viajeros. 

También gozamos de una extraordinaria oferta gastronómica, en la que nuestros empresarios han hecho importantes inversiones.

Pero requiere también con urgencia la terminación y adecuación de las obras del aeropuerto Camilo Daza, así como el mejoramiento de la malla vial.

Igualmente hay mucho que hacer en materia de seguridad, a pesar de todos los esfuerzos y las inversiones que en los últimos años se han hecho.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día