Formulario de búsqueda

-
Sábado, 28 Marzo 2020 - 10:00am

¿En dónde están?

Honorables congresistas, llegó el momento de mostrar su lado humanitario en favor del departamento.

Recordamos las épocas previas a elecciones cuando los ahora congresistas de Norte de Santander prometían, casi que con la mano en la Biblia, que después de tener la credencial no se perderían, esfumarían o desaparecerían.

Tanto sus electores y habitantes del departamento preguntan ¿en dónde están que no se ven los congresistas de Norte de Santander?

Encuarentenados cumpliendo la orden presidencial del aislamiento social obligatorio para prevenir el contagio del coronavirus, dirán presurosos sus defensores de oficio que, obviamente, no faltarán.

En las mismas están las manicuristas que arreglando uñas conseguían para alimentar a sus familias, o los vendedores ambulantes que viven del día a día, o los micros y pequeños empresarios, o los miles de subempleados y otro tanto de desempleados y las familias en condiciones de pobreza extrema y de miseria que pululan a lo largo y ancho del departamento.

Dirán quienes hacen las veces de sus escuderos, que los gobiernos nacional y locales ya dispusieron de los planes sociales  y económicos necesarios para atravesar este confinamiento que, inicialmente, va hasta el 13 de abril.

Pero tambien vemos el enorme problema de un sistema de salud raquítico que ni siquiera ha sido capaz de garantizar una atención oportuna y de calidad en tiempos paz a los usuarios, desde lejos se advierte que tendrá que librar una desigual batalla contra este virus enemigo de la humanidad cuya expansión crece cada vez más en el mundo.

Estos nueve congresistas que se ganan cada uno hasta $32 millones, por qué razón no se dan la pela por su región y en una muestra de desprendimiento aportan los salarios de estos dos meses para un total de $576 millones, que serían de muchísimo apoyo para Norte de Santander.

En instantes de amenaza contra la misma existencia de todo lo que conocemos, es que los humanos deben dar lo mejor de sí, y esta es la mejor ocasión para que ustedes señores senadores y representantes a la Cámara hagan esta muestra de desprendimiento.

Esto no los va a dejar pobres ni les va a poner en riesgo la seguridad alimentaria de ustedes y sus familias, pero en cambio sí van a ser vistos como unos benefactores de gran corazón que salen en auxilio de los habitantes de una región que ha jugado un gran papel histórico, patriótico, económico y social en la consolidación de la sociedad colombiana.

Debemos recordar que el coronavirus ha trazado una frontera entre el ayer que está a la vuelta de la esquina y el hoy que ya no se parece en nada al de aquellos días de frenéticas carreras en donde el interés particular, el consumismo desbordado, una economía de mercado en donde lo único que importaba eran las ganancias por encima de cualquier consideración, llegando incluso a atentar contra la estabilidad misma del planeta.

Así que honorables Wilmer Carrillo, Andrés Cristo, Juan Carlos García, Juan Pablo Celis, Ciro Rodríguez, Alejandro Carlos Chacón, Alberto Castilla, Jairo Cristo y Edgar Díaz, llegó el momento de mostrar su lado humanitario en favor de un departamento que les ha permitido llegar a ostentar esta dignidad para hacer parte de una de las instituciones más importantes de nuestra democracia:  el Congreso de la República. 

Como lo dijera el escritor y filósofo, Albert Schweitzer, el propósito de la vida humana es servir y mostrar compasión y voluntad de ayudar a los demás.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

La señalan de participar en un homicidio

A la hora de verificar sus antecedentes judiciales presentaba una orden de captura.

La Opinión
Judicial
Artículo

Asesinan a dos hombres a balazos

El hombre tenía, al menos, cuatro impactos de bala

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Caen falsos fiscales que pretendieron extorsionar

Fabián Morales Carvajal y Wilder Sánchez  fueron enviados, de inmediato, a la cárcel.

Policía
Judicial
Artículo

Lo apuñaló y mató por el saldo de una deuda

Una puñalada recibió la víctima a la altura del estómago.

Laura Serrano / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

¿Se inclinará toda la izquierda hacia Petro en 2022?

Las fracturas en el Polo volvieron, tras la intención de respaldar al excandidato. Jorge Robledo anunció su retiro del partido.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

¡Finaliza el Tour de Francia!

Dos colombianos terminaron en el Top 10.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Intervienen áreas operativas del hospital de San Cristóbal

También se iniciaron las reparaciones del ascensor del área COVID.

Colprensa
Región
Artículo

Espaldarazo del gobierno nacional a las Ptar de Cúcuta

Serían la solución para los problemas de contaminación del Zulia y Pamplonita.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

El regreso de los clubes colombianos a la Libertadores

Junior fue el único de los equipos nacionales que sumó puntos.

AFP
Cultura
Artículo

Nuevas convocatorias del MinCultura para artistas y gestores culturales

La iniciativa apoya la financiación de proyectos artísticos, culturales y patrimoniales.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.