Escuchar este artículo

Fuera Cadena

Lunes, 12 de Octubre de 2020
Una de las etiquetas que estuvo muy movida Twitter fue #FueraCadena, el presidente del Cúcuta de nuevo es objeto de críticas.

En Twitter, una de las etiquetas que estuvo ayer muy movida fue la denominada #FueraCadena, en referencia al presidente del Cúcuta Deportivo, que de nuevo es objeto de una andanada de críticas como consecuencia del pésimo manejo económico y deportivo de la institución futbolera.

En esa red social, encontramos un contundente tuit del periodista Hernán Peláez, que resume lo que la afición rojinegra espera de las máximas directivas del fúrbol colombiano para el rescate del club fronterizo.

“Es hora que el presidente Dimayor tome medidas serias en el caso del Cúcuta Deportivo. No puede ser que un mal llamado presidente de Club o mejor mercader del fútbol, persista en la burla a municipios, jugadores y a la misma Dimayor. El señor Cadena, negociante de equipos, debe irse”.

Y todo el derecho les asiste a los fanáticos para poner a sonar  su disgusto con José Augusto Cadena, al  considerar que su manejo se ‘descadenó’ y lleva por la senda del precipicio al once rojinegro, que como si fuera poco, está jugando lejos de casa.

Es de tal magnitud el desastre, que en tres partidos que ha perdido en seguidilla- ante Santa Fe, Independiente Medellín y Deportes Tolima- le han marcado 10 goles.

Y al volver tendencia en Colombia #FueraCadena, se recordó que el plantel de jugadores es el menos culpable de toda la situación, puesto que las denuncias señalan que les adeudan entre tres y cuatro meses de sueldo a los integrantes del equipo. 

Y como si todo esto fuera poco, pareció un elemento adicional que prueba la desafortunada gestión de Cadena, como es la reducida plantilla de futbolistas con la que la institución cucuteña cuenta. El jugador Alcatraz García cuestionó eso diciendo:  “es algo inaudito...es algo que se preveía desde que volvimos de la cuarentena, pero que en ningún momento se tomaron cartas en el asunto”.

¿A qué juega entonces Cadena con el Cúcuta Deportivo? De empeorar la situación, podría darse la macondiana eventualidad de llegarse a quedar hasta sin titulares para enfrentar un partido y hasta lo pierda por sustracción de materia. De verdad que por algo será que lo  denominan ‘mercader del fútbol’.

Lo triste de todo esto, es que el Ministerio del Deporte, la Dimayor y la Superintendencia de Sociedades que son quienes realmente tienen la sartén por el mango para ponerle remedio definitivo, pero no lo hacen. 

¿Qué estarán esperando? ¿Tanto poder tiene Cadena? ¿O es que entre los equipos se cuidan unos a otros? Son preguntas que hay que hacer para ver si alguien responde o hace algo.

Ahora que la pandemia del coronavirus ha puesto tan de moda los planes de choque y los modelos para reinventarse, apliquémosle esa fórmula al Cúcuta Deportivo. 

Que se vaya y bien lejos  Cadena y  se adopte un plan estratégico para que el equipo considerado como el primer activo emocional de la ciudad enderezca el rumbo y deje atrás esta horrible noche que está atravesando. 

#FueraCadena, que sirvió para el debate en Twitter sobre el equipo motilón, debe ser el punto de partida para el tiempo adicional de juego en el que la determinación definitiva sea cerrar esta era para empezar a escribir un nuevo capítulo, lejos de la calamitosa situación que hoy carcome al Cúcuta Deportivo.