Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Agosto 2018 - 1:00am

Ganó la desvergüenza

Sin embargo, la consulta supera con creces los resultados obtenidos por los candidatos presidenciales en todos los tiempos.
 

Primero fue la oposición a la paz, es decir, el respaldo a la guerra, aunque quienes ganaron el plebiscito pretendan convencer de que ese no fue el resultado. Ahora es el respaldo a la continuidad de la corrupción, el peor de los males de esta sociedad alienada y atrabiliaria que ignora los mínimos parámetros de la dignidad y de todo lo que significan principios, ética, moral y corrección.

Con el resultado de la consulta quedan expuestas, ante el mundo, la pústula fétida de la inmoralidad que nos corroe vivos sin que hagamos consciencia de que a los hijos les estamos dejando una alcantarilla putrefacta como hogar, y la increíble impudicia de personas que no merecen llamarse ciudadanos.

Quedó demostrado, sin el menor asomo de duda, de que hay segmentos de la sociedad colombiana que prefieren ser manejados desde la cárcel, como ovejas, por delincuentes redomados que solo buscan robarse hasta el último centavo del erario, antes que por dirigentes comprometidos con la honradez.

No se han dado cuenta de que perdieron todo derecho a quejarse cuando los dineros del Estado no alcancen ni siquiera para saciar la codicia de los corruptos a los que les han escriturado el gobierno y el poder.

No votar ayer fue votar en contra de las buenas maneras, de la corrección, y fue derrotar incluso al propio presidente Iván Duque, cuyo tibio respaldo pasará a la historia como lo que no debe hacer un mandatario en materia de combate a los corruptos.

La consulta no se perdió por unos cuantos miles de votos, como lo dicen los datos oficiales, sino por demolición ética y moral, por desvergüenza, por insolencia, por imbecilidad política.

Norte de Santander es, quizás, la región del país que menos contribuyó: logró menos del 50 por ciento de los votos de la pasada elección presidencial. Es increíble, porque es acá donde mayores quejas hay de la acción corrupta de los políticos. Mientras tanto, Bogotá superó, de lejos, el umbral correspondiente.

De toda esta resaca moral es posible, sin embargo, rescatar el hecho de que el apoyo a la consulta supera con creces los resultados obtenidos por cualquiera de los candidatos presidenciales en todos los tiempos.

Esto debe ser reconocido como un mandato imperativo que debe obligar, de inmediato, tanto al Congreso como al presidente a actuar para enfrentar el peor de los males enquistados que afectan a la sociedad colombiana: la grave corrupción generalizada, la cultura de lo ilegal, del todo vale, que les cuesta 4 billones de pesos por año a los contribuyentes.

Desde luego, como esta sección lo dijo ayer, someter a votación la necesidad de combatir o no la corrupción, es un exabrupto: es como si se sometiera a votación la erradicación o no de delitos como el homicidio.

No importa el resultado de ayer: es un sentimiento definitivo de la sociedad: no más corrupción, no más políticos atornillados a sus cargos, no más dueños del presupuesto. El gobierno no puede hacerse el de la vista gorda, como lo hizo con el apoyo a la consulta. La hora de ignorar al pueblo ya pasó, aunque quienes apoyan al presidente crean que solo su criterio es válido.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estas son las seis normas que más se incumplen en pandemia

El uso del tapabocas e incluso el salir de casa en pico y cédula

Colprensa
Política
Artículo

Defensa de Álvaro Uribe insiste en hacer público todo el expediente

Abogado Granados manifestó que se continúa filtrando información.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El viernes será la elección del nuevo defensor del pueblo en la Cámara

Los postulados deberán participar en la audiencia pública del miércoles.

Colprensa
Cúcuta
Galería de imagenes

Solitarias, las calles de Cúcuta este fin de semana

Debido a las medidas restrictivas de la Alcaldía administra para evitar el contagio de COVID-19.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Política
Artículo
Colombia
Artículo

Sedes judiciales del país tendrán acceso restringido por dos semanas

Los funcionarios y empleados de la Rama Judicial desarrollarán sus actividades laborales desde la casa.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

Así fue la emotiva despedida para la enfermera del Meoz que falleció por COVID-19

Sandra Meza Ruiz es recordada por su amabiilidad y buen servicio.

+ Deportes
Artículo

Bernal terminó segundo y Quintana cuarto en segunda etapa del Tour de l'Ain

Estaba claro que ellos iba a jugarse la victoria de etapa.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Exceso de mortalidad, ¿qué quiere decir eso en la pandemia?

Entre el 2 de marzo y el 19 de julio se han reportado 9.124 decesos.

Colprensa
Frontera
Artículo

Tachirenses tienen dos trabajos para llevar la crisis

Los entes públicos ofrecen salarios de entre 1 y 5 dólares al mes.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.