Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Agosto 2019 - 12:06am

Golpe a La Línea

Una investigación periodística publicada por La Opinión puso en evidencia el imperio del crimen.

Son especialmente trascendentales varias actuaciones posteriores para poner el punto final a La Línea,  incluyendo sus negocios y redes de toda naturaleza con las que montó su empresa criminal en la frontera. 

Una investigación periodística publicada por La Opinión puso en evidencia el imperio del crimen y del terror que instaló la banda La Línea en seis kilómetros de frontera entre Boconó, El Escobal y El Cerrito. Las prácticas criminales que perpetran en esa importante zona de Cúcuta dejan ver un desprecio por la vida y la violación de los derechos humanos, al fijarles un valor a las personas que por desgracia caen en sus manos. Si no pagan, mueren, y de la peor manera.

Ese trabajo permitió detectar que la organización delincuencial es tan poderosa, que a espaldas de la estación de Policía tenía  sitios donde sus integrantes cobraban las ‘vacunas’ y donde mantenían a los secuestrados antes de matarlos, descuartizarlos y sepultarlos a orillas del río Táchira.

El lugar ha adquirido apelativos de ‘zona de nadie’ o ‘punto caliente’ en el que pareciera que La Línea con su poder de fuego, de intimidación y de utilización de prácticas como la decapitación y el descuartizamiento, propias de la peor época cuando la región nortesantandereana era campo de guerra de paramilitares y guerrilleros.

La ciudadanía acaba de tener conocimiento de la ocurrencia de un hecho que produce tranquilidad: la captura de seis peligrosos integrantes de La Línea, que eran los encargados de decapitar y descuartizar. Entre ellos se encuentra Morris, quien después de esa escalofriante labor grabada en video, lanzó la cabeza de la víctima a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana en Ureña (Venezuela).

Por algo será que el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región 5 de la Policía, los describió de la siguiente manera: “Estos sujetos disfrutaban cuando torturaban y desmembraban a sus víctimas, por esto los podemos denominar como sicópatas”.

Son especialmente trascendentales varias actuaciones posteriores para poner el punto final a La Línea,  incluyendo sus negocios y redes de toda naturaleza con las que montó su empresa criminal en la frontera. 

Ese objetivo debe seguir activo con una Policía que actúe sin bajar la guardia en las operaciones para continuar llevando tras las rejas a los peligrosos delincuentes que se creen dueños y señores de esa parte del territorio cucuteño.

Que la Fiscalía abra procesos penales contundentes con los elementos que lleven a derrotarlos en el juicio o conduzcan a que los acusados se acojan al principio de oportunidad, se allanen a cargos o a un preacuerdo, para a cambio de la delación, permitir el desmantelamiento de la estructura de cabecillas y miembros.

Que los jueces les apliquen, a estos tenebrosos delincuentes, el Código Penal con el castigo riguroso que merecen por los delitos que se les endilgan y que los tienen ahora en el banquillo de los acusados. La sociedad no entendería la laxitud de la justicia frente a personas como estas que sin escrúpulos pero sí con sevicia actúan en esta región.

La institucionalidad también debe enviar un mensaje claro de que no hay áreas vedadas para el Estado y que zonas de frontera como la nuestra, es vital la presencia gubernamental, no solo para resguardar la soberanía sino para garantizar la seguridad y preservar la vida y honra de los ciudadanos residentes en estas áreas. Por lo tanto hay que llegar hasta el punto en que La Línea desaparezca y sus integrantes llevados tras las rejas a pagar por sus crímenes.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

‘El narcotráfico quiere poner alcaldes y gobernadores’

El Gobierno, la Registraduría y la Procuraduría firmaron un pacto ético con 17 partidos políticos.

Colprensa
Política
Artículo

Cúcuta: quejas por delitos electorales van en aumento

De acuerdo al informe de Mininterior, Cúcuta es la cuarta ciudad con más quejas, con 20 reportes.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Abren licitación para operación del acueducto de Villa del Rosario

Un proceso de contratación bajo la modalidad de convocatoria pública.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Contrabando: aprietan el cerco en la frontera

Este año las incautaciones de productos cárnicos, en trochas y centros de abastos de Cúcuta, se acercan a las 90 toneladas.

César Obando
Publicidad
Judicial
Artículo

Sin rastros del sacerdote señalado de violar a su acólito

No existe una orden de captura en su contra.

Archivo
Judicial
Artículo

Redada contra abusadores sexuales

Se registraron casos en Cúcuta y Bochalema.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Procuraduría suspende al nuevo rector del Inem

El fallo, en primera instancia, indica que presuntamente le dio una nalgada a una compañera de labores.

Archivo
Economía
Artículo

Villa del Rosario, el sitio escogido para el Centro de Convenciones

Un estudio de mercado determinó la mejor ubicación para la obra.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

12.103 vehículos venezolanos registrados y solo 1.414 han pagado

Los 10.689 restantes deberán realizar el pago ante la Secretaría de Hacienda para hacer efectivo el registro.

Archivo
Economía
Artículo

Cúcuta se postula como sede para el Congreso Nacional de Arquitectura 2021

En la ciudad estuvo el presidente nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Alfredo Reyes.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.