Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Septiembre 2019 - 1:00am

¡Gran campeona!

Con María Camila Osorio, Norte de Santander continúa escribiendo páginas de oro en el tenis, luego de lo que hiciera Fabiola Zuluaga.

Dos sueños en un solo día conquistó la jugadora cucuteña María Camila Osorio Serrano, quien fue la portadora de excelentes noticias para Colombia en el ámbito del tenis, al coronarse campeona de su primer Grand Slam, como es el US Open Junior, jugado en Nueva York, y situarse como la número uno en su categoría en el mundo.

El mundo deportivo se rindió a los pies de la joven deportista de 17 años, a quien su rutilante transitar por la disciplina de las raquetas, ya se sitúa en la lista de la Asociación Mundial de Tenistas Profesionales Femenina (WTA) en el  puesto 227, subiendo 44 luego de su histórica actuación.

¡Gracias,  campeona! Su nombre en el estrellato lleva implícito el de su natal Cúcuta donde desde los seis años comenzó a labrar el camino a esta primera y fructífera cosecha de triunfos, que sin duda llevan a considerarla como la cucuteña del futuro, que mediante un exitoso proyecto ha ido construyendo y escalando los escaños hacia la cima del estrellato global en el tenis.

Y qué bueno y destacable es el hecho de que María Camila haya recibido el mensaje de felicitación de Billie Jean King, considerada una de las mejores deportistas de toda la historia: “Saludos y muchos más títulos para la primera ganadora del Grand Slam”, le escribió la extenista estadouninse en la cuenta de Twitter de la cucuteña.

Eso ya equivale a una gran significación, pues indica que los ojos de los expertos en el llamado deporte blanco la referencian desde ya como una fuerte competidora, versátil y dinámica, que irá por más en su ascenso continuo, gracias a su humildad, disciplina y carisma como lo resaltó su entrenador y formador, Édgar Muñoz.

Con María Camila, además, Norte de Santander continúa escribiendo páginas de oro en ese deporte, luego de lo que hiciera en su época Fabiola Zuluaga, quien al reaccionar sobre lo hecho por María Camila no dudó en señalar que se trata del inicio de una nueva era, en la que la conquista de torneos y de trofeos seguirán construyendo ese mundo de las raquetas, las redes y las canchas,  de la primera campeona colombiana de un Grand Slam en individual.

Al evaluar lo hecho por nuestra tenista a la luz de especialistas que como Malcolm Gladwell, escribiera “Fuera de serie”, queda en evidencia que nada de es producto de improvisación, la suerte o golpes del destino. El autor advierte que “se necesitan diez mil horas de práctica para ser un experto o un genio”.

María Camila Osorio Serrano, con su familia y equipo que ha estado al lado de ella para la edificación de este gran futuro, están labrando a toda una ‘fuera de serie’ en el tenis local, nacional e internacional que sabe muy bien para donde va: “mi objetivo es ser la número uno del mundo, pero en profesional”.

Y, no hay que dudarlo. Con  María Camila, Colombia y Cúcuta seguirán escribiendo la historia tenística mundial. Los triunfos serán muchos. Las celebraciones se multiplicarán. La fama la cubrirá y desde su corazón ella les dirá a todos que el esfuerzo, la perseverancia, la disciplina y las ganas innatas de alcanzar y superar metas, llevan a la conquista del mundo. ¡Tenemos campeona para mucho rato!

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

ONU: 66 países se comprometen a la neutralidad de carbono para 2050

La temperatura promedio en la Tierra ya es de +1ºC en relación al siglo XIX.

Tomada de Twitter @NoticiasONU
Economía
Artículo

La razón del paro nacional de transportadores

Hay división en el sector por la convocatoria a la paralización indefinida.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El halón de orejas de la Corte a los testigos del caso Uribe

Los citados han expuesto su versión a varios medios de comunicación, violando la reserva.

Colprensa
Mundo
Artículo

Acusan a la OMS de "racionar" vacunas contra el ébola

La RD del Congo introducirá una segunda inmunización contra la enfermedad, que deja más 2.000 muertos en ese país.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Denuncian tala en El Zulia para mostrar propaganda política

Cinco árboles fueron cortados en la vía principal hacia Tibú.

Cortesía

Pusineri y María Camila Osorio, reconocidos en Cúcuta por sus logros

El argentino, extécnico del Cúcuta Deportivo, y la tenista rojinegra fueron condecorados en el General Santander.

Édgar Cusgüen
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cúcuta, apabullado por el Cali de Pusineri

“Nos duele perder, pero ya pensamos en el partido que viene”, afirmó el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Édgar Cusgüen
Política
Video

‘Candidatos al desnudo’: Martín Martínez

El turno es para uno de los candidatos que aspiran a llegar a la Gobernación de Norte de Santander.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Hepatitis, mal que va en aumento en Cúcuta

Se hacen brigadas de diagnóstico con grupos de riesgo, en las que, a la fecha, se han identificado 22 posibles casos.

Especial
Judicial
Artículo

Capturado por homicidio quedó grabado en cámaras

La Brigada Interinstitucional contra Homicidios le siguió el rastro durante veintitrés días.

Archivo y Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.