Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Abril 2017 - 1:00am

Hechos positivos

Ha sido una de las Semanas Santas más tranquilas y auspiciosas de los últimos años en Cúcuta.

La que acaba de pasar ha sido una de las Semanas Santas más tranquilas y auspiciosas de los últimos años en Cúcuta y la zona de frontera. 

Fue notable la movilización de viajeros por los diferentes medios de transporte y las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades se vieron reflejadas en la reducción de los hechos de violencia y los accidentes de tránsito. 

La afluencia de los feligreses a las iglesias también fue destacada como su participación con reverencia y devoción en las procesiones y demás actos religiosos programados para esta época del año. 

Los centros comerciales, los hoteles y los restaurantes estuvieron igualmente atiborrados de clientes.

Dos hechos en particular queremos resaltar: el día sin carro y sin motos, que en los últimos años es el Viernes Santo, y la adecuación del mirador Jesús Nazareno, en la parte alta del barrio Antonia Santos, desde donde se puede apreciar una de las vistas más maravillosas de la ciudad.

Bajo un sol inclemente, el día sin carro permitió que muchos cucuteños con sus familias salieran a caminar, o en bicicletas o patines por las despejadas calles y avenidas. 

Desaparecieron ese día los ruidos ensordecedores de las motos de alto cilindraje, las imprudencias de sus conductores y la contaminación ambiental, visual y auditiva que en el resto del año nos tortura y enloquece. 

Sobre el mirador Jesús Nazareno hay que destacar la masiva participación de los habitantes de Cúcuta y del área metropolitana en el recorrido de los 2.600 metros que lo conforman, por los senderos adecuados por la administración municipal.

Fue tal la cantidad de gente en subir al cerro el jueves y viernes santos, que miles de personas – hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos – se arriesgaron a hacerlo por trochas y caminos peligrosos.  

Las obras de adecuación del mirador fueron adelantadas por la actual administración municipal con inversiones por más de 2.100 millones de pesos. 

Este proyecto se había planteado por parte de dirigentes y voceros de la Comuna 8 como un programa de reparación colectiva de las víctimas que dejó el conflicto armado en esa y otras zonas de Cúcuta. 

Las obras no se han concluido y en los planos esperan turno las correspondientes a la construcción de dos nuevas rutas de acceso y de salida, así como terminar la adecuación del parqueadero. 

El proyecto contempla también la plazoleta de eventos, la capilla y locales comerciales. 

La apertura temporal que se acaba de hacer en esta Semana Santa puede considerarse como un hecho positivo para la ciudad y las autoridades deberán tener en cuenta las fallas y falencias presentadas para hacer los correctivos necesarios.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

En el Catatumbo se ‘cocinó’ la paz con las Farc: Andrés París

El exnegociador habló con La Opinión sobre cómo fueron los inicios del proceso de paz en Colombia.

Edinsson Figueroa
Judicial
Artículo

En Villa del Rosario asesinato a un mototaxista habría sido por robarle la moto

Miguel Roberto Ascanio murió de manera fulminante. Le dispararon cinco veces.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

La labia: una herramienta sutil de los estafadores

Muchos hampones son sutiles, e inducen a sus víctimas al engaño, hasta hacerlas caer en una trampa que les sale bien cara.

Internet
Región
Infografía

Así está Norte de Santander en atención de emergencias

Aunque la capacidad de los organismos de socorro se ha fortalecido, está pendiente el aumento de personal y herramientas.

Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Celebración 25 años del Hogar Santa Rosa de Lima

El evento contó con un almuerzo al que asistió todo el voluntariado.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Familiares y amigos dieron el último adiós a los jóvenes asesinados en Puerto Santander

En la iglesia San Judas Tadeo las lágrimas y el desconsuelo fueron los protagonistas.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Javier Hernández Bonnet y la pasión por los sueños

Es un referente del periodismo deportivo y su experiencia le ha permitido ser parte de la historia futbolística de Colombia.

Alfredo Estévez

Cúcuta Deportivo tendrá una visita de mucho cuidado

Los motilones buscarán asegurar contra Leones, su clasificación a los cuartos de final del Torneo Águila.

Mario Franco
Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Cuadros a cielo abierto adornan cuatro pueblos de Norte de Santander

Personajes, animales, flores, rostros, seres legendarios o del imaginario ancestrales, hacen parte de los murales.

Heyler Barrera
Cúcuta
Artículo

Queremos volar alto: habla la lideresa de las lesbianas en Cúcuta

El colectivo Libélula Lgtbi+H tiene una entrega en la lucha por la reivindicación de sus derechos.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.