La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La acreditación de alta calidad a Unipamplona

Todos han contribuido a la excelencia desde el conocimiento, el emprendimiento, el manejo óptimo y transparente de los recursos.

Mediante resolución 01814327, de septiembre de 2021, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó acreditación en alta calidad académica a la Universidad de Pamplona, una institución consolidada como valioso patrimonio de Norte Santander.

La divulgación de ese reconocimiento se hizo en ceremonia especial el pasado lunes, coincidiendo con la celebración de los 61 años de la fundación de la universidad en la ciudad de Pamplona.

El alto nivel de calidad alcanzado por la Universidad de Pamplona es el resultado del aporte de los rectores que ha tenido, así como sus directivos, sus docentes, sus estudiantes y sus servidores en el área administrativa. Todos han contribuido a la excelencia desde el conocimiento, el emprendimiento continuo, el manejo óptimo y transparente de los recursos y la comprensión de las políticas aplicadas a la educación superior en la perspectiva de su mayor desarrollo.

En sus 61 años la Universidad de Pamplona se ha construido con metas de fortalecimiento académico. Los problemas que se han dado en el alma máter se han superado mediante acciones correctivas oportunas, sin egoísmos que imponen estrecheces. Así se han ganado espacios para garantizar los planes pensados en función de los objetivos de ofrecer una formación solvente a quienes acceden a los estudios programados.

Ante la comprobación de resultados positivos en la Universidad de Pamplona, el Ministerio de Educación considera que la institución “ha realizado un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad relacionado con la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica, mediante procesos de creación, desarrollo y transmisión del conocimiento, lo que ha permitido desarrollar su misión, visión, objetivos, organización y funciones”. Agrega: “Prueba de ello son los procesos de acreditación en sus programas académicos, en los cuales se ha hecho evidente el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional (PEI), mediante una cultura organizacional dirigida a la evaluación y el mejoramiento continuo, mediante la definición de políticas, programas estratégicos, proyectos, acciones y recursos”.

El rector actual de la Universidad de Pamplona, doctor Ivaldo Torres Chávez, ha desempeñado sus funciones con énfasis en el compromiso de mantener la institución articulada a los estándares de calidad que deben predominar en la educación superior, a fin de garantizar la formación de profesionales idóneos con la comprensión de sus responsabilidades en la carrera que deben emprender tras terminar sus estudios de pregrado y los posteriores con que enriquecen su conocimiento o sus saberes.

Corresponde a quienes hacen parte de la comunidad universitaria seguir en la tónica de mantener el alma máter en el rumbo de alta calidad, como lo reconoce el Ministerio de Educación. 

Pero esa responsabilidad también deben asumirla los demás sectores respaldando un centro de enseñanza que escapó al manejo politiquero y personalista y no funciona como bien particular de nadie sino como un centro de enseñanza superior articulado a fines académicos, en función de toda una comunidad que requiere la atención de quienes se preparan para asumir desempeños de liderazgo en diferentes actividades que irrigan la vida de todos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día