Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 1:02am

La frustración de Trump

Según altas fuentes de Washington, la solución para los graves problemas de Caracas pasa por un ‘largo recorrido’ diplomático.

Temas - Editorial

Que hasta ahora lo confiese, es parte de la enmarañada lógica con la que Donald Trump actúa. Pero que lo admita, es algo que se sale de sus cánones. Y lo reconoció: está frustrado por los pocos avances en la estrategia de Estados Unidos para derrocar a Nicolás Maduro.

Cree el veleidoso presidente que John Bolton, su Consejero para la Seguridad Nacional, el halcón con las garras más largas y filudas de la Casa Blanca, lo quiere meter en una guerra, y siente que él y otros funcionarios lo han engañado respecto de lo que tiene que hacer en Venezuela.

Según The Washington Post, Trump ‘se siente engañado sobre lo fácil que le habían planteado que sería reemplazar a Maduro por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, a quien reconoce desde comienzos de año como gobernante interino’.

En este sentido, Trump coincide con millones de personas que sostienen que Estados Unidos, Colombia y los demás países que buscan la salida de Maduro, han calculado mal todos los pasos que han dado. Todo quedó en evidencia universal el 23 de febrero, con la operación diplomático-militar que, con el pretexto de llevarles ayuda a los venezolanos más necesitados, pretendía iniciar la ofensiva final contra el régimen socialista bolivariano. Ese día, todo fracasó desde antes de comenzar…

Desde entonces ninguna acción encaminada a generar un cambio de gobierno ha dado el resultado esperado.Y tratándose de un presidente que controla medio planeta, todo fracaso se convierte en ridículo para Trump y sus muchachos…

Trump, a quien se considera por encima de engaños y tretas, se ha quejado, dice el Post, de que Bolton y otros de sus asesores subestimaron a Maduro, a quien considera un elemento ‘duro de roer’ y no debieron haberle hecho creer que Guaidó lo iba a derrocar con protestas en la calle y frente a los cuarteles, la semana pasada.

Y aunque la versión del diario dice que intervenir en Venezuela es una política intervencionista contraria a la postura del presidente Trump de mantener a Estados Unidos alejado de los problemas de otros, la verdad es que situaciones como estos episodios de Venezuela le interesan mucho al gobierno de Washington. Al presente y a todos los gobiernos, pues para ellos intervenir en cualquier parte es su deporte favorito de todos los días.

En cuanto a la posibilidad de la guerra en la que Bolton busca meter a Trump, fuentes de mucha importancia le dijeron al diario que un comentario del presidente al respecto, hecho anteriormente como broma, parece ahora ocultar preocupaciones más serias. Posibilidades como esta son resultado de tener halcones como asesores.

Si, como parece, Trump se opone a la guerra y a la intervención, así sea solo de labios para afuera, ¿qué queda, entonces, como fórmula de Estados Unidos para solucionar la compleja crisis de Venezuela?

Según altas fuentes de Washington, la solución para los graves problemas de Caracas pasa por un ‘largo recorrido’ diplomático, pues el propio Trump, en su fuero íntimo, al parecer nunca ha pensado en que haya una solución rápida.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Borré, el artillero de River en goleada a Racing en Argentina

Los ‘Millonarios’ ganaron 6-1 con dos tantos del colombiano.

Tomada de Twitter @RiverPlate
Mundo
Artículo

Twitter dice que China usó su servicio para sembrar discordia en Hong Kong

El gobierno usó cerca de un millar de cuentas “para desacreditar y dividir” al movimiento prodemocracia.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Ataque del Eln en Bolívar deja un soldado muerto y dos heridos

Las tropas fueron hostigadas en zona rural del municipio Arenal.

Ejército Nacional
Frontera
Artículo

A cuatro años del éxodo masivo, víctimas aún esperan respuestas

Tras la orden del 19 de agosto de 2015 de Maduro de cerrar la frontera, 22 mil personas fueron expulsadas de Venezuela.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Contratos del general Romero incluirían desde dulces hasta fotocopiadoras

En el expediente hay toda suerte de contrataciones, entre los cuales aparecen los nombres de suboficiales, oficiales y civiles.

Colprensa
Mundo
Artículo

Hallan mensaje en una botella, 50 años después de que un marinero ruso lo envió

En Alaska, un hombre que recogía leña encontró la botella.

Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

EEUU prueba misil de medio alcance tras dejar el tratado INF

Es el primer ensayo de este tipo desde la Guerra Fría, por parte de la nación americana.

Archivo
Colombia
Artículo

Van 220 sancionados por conducir bajo efectos del licor

Avanza el Plan Retorno por el puente festivo con 5.414 comparendos por infringir las normas de tránsito. 

Policía Nacional
Publicidad
Colombia
Artículo

Aeronave se salió de la pista al momento de aterrizar, en Meta

Las 32 personas a bordo no sufrieron ningún tipo de lesiones.

Cortesía
Frontera
Galería de imagenes

Así fue el cierre de la frontera, hace cuatro años

Recordamos algunas de las imágenes que dejó este hecho.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.