Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 1:02am

La frustración de Trump

Según altas fuentes de Washington, la solución para los graves problemas de Caracas pasa por un ‘largo recorrido’ diplomático.

Temas - Editorial

Que hasta ahora lo confiese, es parte de la enmarañada lógica con la que Donald Trump actúa. Pero que lo admita, es algo que se sale de sus cánones. Y lo reconoció: está frustrado por los pocos avances en la estrategia de Estados Unidos para derrocar a Nicolás Maduro.

Cree el veleidoso presidente que John Bolton, su Consejero para la Seguridad Nacional, el halcón con las garras más largas y filudas de la Casa Blanca, lo quiere meter en una guerra, y siente que él y otros funcionarios lo han engañado respecto de lo que tiene que hacer en Venezuela.

Según The Washington Post, Trump ‘se siente engañado sobre lo fácil que le habían planteado que sería reemplazar a Maduro por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, a quien reconoce desde comienzos de año como gobernante interino’.

En este sentido, Trump coincide con millones de personas que sostienen que Estados Unidos, Colombia y los demás países que buscan la salida de Maduro, han calculado mal todos los pasos que han dado. Todo quedó en evidencia universal el 23 de febrero, con la operación diplomático-militar que, con el pretexto de llevarles ayuda a los venezolanos más necesitados, pretendía iniciar la ofensiva final contra el régimen socialista bolivariano. Ese día, todo fracasó desde antes de comenzar…

Desde entonces ninguna acción encaminada a generar un cambio de gobierno ha dado el resultado esperado.Y tratándose de un presidente que controla medio planeta, todo fracaso se convierte en ridículo para Trump y sus muchachos…

Trump, a quien se considera por encima de engaños y tretas, se ha quejado, dice el Post, de que Bolton y otros de sus asesores subestimaron a Maduro, a quien considera un elemento ‘duro de roer’ y no debieron haberle hecho creer que Guaidó lo iba a derrocar con protestas en la calle y frente a los cuarteles, la semana pasada.

Y aunque la versión del diario dice que intervenir en Venezuela es una política intervencionista contraria a la postura del presidente Trump de mantener a Estados Unidos alejado de los problemas de otros, la verdad es que situaciones como estos episodios de Venezuela le interesan mucho al gobierno de Washington. Al presente y a todos los gobiernos, pues para ellos intervenir en cualquier parte es su deporte favorito de todos los días.

En cuanto a la posibilidad de la guerra en la que Bolton busca meter a Trump, fuentes de mucha importancia le dijeron al diario que un comentario del presidente al respecto, hecho anteriormente como broma, parece ahora ocultar preocupaciones más serias. Posibilidades como esta son resultado de tener halcones como asesores.

Si, como parece, Trump se opone a la guerra y a la intervención, así sea solo de labios para afuera, ¿qué queda, entonces, como fórmula de Estados Unidos para solucionar la compleja crisis de Venezuela?

Según altas fuentes de Washington, la solución para los graves problemas de Caracas pasa por un ‘largo recorrido’ diplomático, pues el propio Trump, en su fuero íntimo, al parecer nunca ha pensado en que haya una solución rápida.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Encuentran sin vida a jugadora del equipo Orsomarso

Las causas de su muerte son actualmente materia de investigación.

@OrsomarsoSC
Cúcuta
Artículo

Los datos en la Secretaría de Hacienda no se perdieron: TNS

El secretario de Hacienda también recalcó que la información de los proveedores y contratistas sigue en el sistema. 

Archivo La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Niños más expuestos a la naturaleza, con mejor salud mental de adultos

3.600 personas participaron en la investigación realizada por del Instituto de Salud Global de Barcelona.

Freepik.es
Economía
Artículo

Ama de casa endulza a Colombia con obleas de su empresa familiar

La emprendedora antioqueña Natalia Quintero ha hecho envíos a EEUU, España y México.

EFE
Publicidad
Mundo
Artículo

La Nasa ofrece “pasajes” simbólicos a Marte

Los participantes que abran una cuenta recibirán un “boleto” y puntos como “viajeros frecuentes”.

Pixabay / Referencial
Cúcuta
Video

Campesino herido por atentado en Tibú, abandonado por su EPS

Dimas Cabarico tiene 8 hijos, permanece en la UCI del hospital de Cúcuta y SaludVida no da la cara.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘El Man es Germán’ desbancó a ‘El Desafío’

La serie de RCN se convirtió en el programa más visto en la televisión colombiana.

Colprensa y Caracol TV
Colombia
Artículo

SIP condena “estigmatización” de periodistas por funcionarios

Puso como ejemplo el tuit de la senadora María Fernanda Cabal en contra del corresponsal en Bogotá del diario The New York Times.

SIP
Publicidad
Colombia
Artículo

Exministro Alejandro Gaviria, nuevo rector de la Universidad de los Andes

El exjefe de la cartera de Salud en el gobierno de Santos llevará las riendas de la institución por cuatro años.

Archivo
Política
Artículo

Claudia López sigue a la cabeza en encuestas para la Alcaldía de Bogotá

Detrás de la candidata de Alianza Verde están Carlos Fernando Galán, Ángela Robledo, Miguel Uribe y Ángela Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.