Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Febrero 2020 - 12:08am

La unión hace la fuerza

La ZESE no se puede llegar a desaprovechar, menos ahora que tenemos tantos indicadores adversos.

Empujar el carro para un mismo lado es lo mejor que se puede hacer para conquistar objetivos comunes y en la  búsqueda de favorecer al mayor número de personas como se requiere en los actuales momentos para procurar irrigar los beneficios de las Zonas Económicas  y Sociales Especiales (ZESE) a los 40 municipios de Norte de Santander.

Fundamental para la construcción y consolidación de la unidad regional fue la determinación de contar con una gran y poderosa agencia promotora de inversión, con cobertura para todo el departamento que necesita apalancar su desarrollo con proyectos generadores de empleo, riqueza y bienestar social, con inversionistas locales, nacionales e internacionales.

Importante saber que todas a una, como en Fuente Ovejuna, las cámaras de comercio de Cúcuta, Ocaña y Pamplona hacen parte de este proceso de salir a vender por Colombia y el mundo la marca nortesantandereana con las favorabilidades que ofrecen las ZESES más los beneficios adicionales que otorguen los municipios.

 
Trascendental resulta que esa unificación de criterios luche urgentemente porque se concrete que el departamento sea conectado al gasoducto central para contar con ese combustible que también resulta esencial para los industriales interesados en montar factorías en la región. Hay que aprovechar el interés del mismo presidente Iván Duque de que se desarrolle y saque adelante este esquema para atraer inversión atado a la generación de empleo, para lograr una solución lo más rápido posible.

Llegar a acuerdos como el de, por ejemplo, bautizar con el nombre de Invest in Norte de Santander a la firma promotora envía mensajes saludables a un departamento cuyos habitantes pocas veces ven a sus dirigentes unirse y más bien lo que advierten son individualismo mezquinos y  hasta zancadillas porque al ver que otros procuran hacer lo que ellos no han querido o podido hacer, entonces se les atraviesan.

Contar con el respaldo de las universidades regionales será también otro gran paso hacia el camino correcto que se reclama cuando de sacar adelante una estrategia como la ZESE, que sin duda alguna, no se puede llegar a desaprovechar, menos ahora que tenemos tantos indicadores adversos que se ven reflejados en la realidad con enormes  problemas para nuestra población.

Tenemos que bajarnos de los podios  del desempleo, de la informalidad, de la desigualdad social, de la pobreza, de la miseria, del número de homicidios, de la inseguridad y de cuanto índice negativo marquen las mediciones que se hagan sobre diferentes aspectos, y una manera de abrir la ruta hacia un futuro lejos de  esas tormentas, es el trabajo en equipo.

Que la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y las demás administraciones municipales también aporten su granito de arena a esta gran empresa común, es igualmente reconfortante dentro de la necesaria y urgente consolidación de la gobernanza, que no es más que la eficacia, calidad y buena orientación de la intervención del Estado.

Esperemos entonces, con optimismo, que la ZESE se constituya en uno de los ejes centrales para la consolidación de un educado, productivo, próspero, cívico y vanguardista Norte  de Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La Mecuc recibe cabina desinfectante para prevenir el contagio del coronavirus

La cabina fue donada por una empresa de ingenieros cucuteños

Laura Serrano/La Opinión
Mundo
Artículo

Corte de Ecuador condena a 8 de prisión a Correa y lo inhabilita

El expresidente, culpado de corrupción,  está radicado en Bélgica y que afronta una orden de prisión.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de pasajeros abandonan Wuhan tras el fin del confinamiento

En la ciudad china, en donde surgió el coronavirus, se levantaron las restricciones impuestas hace más de dos meses.

AFP
Colombia
Artículo

Minsalud: 201 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos

Ya son 1.780 contagios de COVID-19, Norte de Santander sigue con 25, y 50 muertes.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Aplazado el GP de Canadá de F1 por COVID-19

La carrera automovilística estaba prevista para desarrollarse entre el 12 y 14 de junio.

Archivo
Colombia
Artículo

Máquinas para pruebas de COVID-19 ofrecidas por Maduro no son compatibles

La Organización Panamericana de la Salud hizo un análisis a los equipos, según el presidente.

Tomada de Twitter @tmaniglia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Estafa en Alemania en compra de 10 millones de mascarillas por COVID-19

Dos empresas fueron víctimas de otra compañía, que no entregó los implementos que habían solicitado autoridades de Renania.

AFP
Mundo
Artículo

Coronavirus deja más de 80.000 muertos en el mundo

Las últimas 24 horas, los países que más fallecidos son Estados Unidos, 1.632 nuevos decesos; Francia, 1.417; y Reino Unido, 786.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Indicadores de Jeremías: movilización militar de EEUU frente a Venezuela

Han surgido diversas reacciones ante esta decisión de Donald Trump.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Jessi Uribe estrena ‘De qué nos vale’

El sencillo es un tributo a Dios “sin importar la religión”, según el cantante de música popular.

Tomada de Instagram
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.