La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Editorial
Las buenas noticias del deporte
Nuestros deportistas se vienen preparando para los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2020, en Tokio.  
Domingo, 22 de Julio de 2018

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se están disputando con éxito por estos días en Barranquilla, tras su espectacular inauguración que tuvo como invitada especial a nuestra querida y admirada Shakira, son resultado del esfuerzo y liderazgo de las autoridades de esa ciudad, que lograron el apoyo del Gobierno Nacional, de las organizaciones deportivas y de todos los sectores de la sociedad barranquillera. 

Y qué bueno que este evento se hubiera iniciado con los nuevos triunfos del gimnasta cucuteño Jossimar Calvo, a pesar de su duelo y tristeza por la muerte de su señora madre.

En los últimos años, el deporte colombiano ha sobresalido en todos los torneos y eventos en los que ha participado como los Juegos Panamericanos, los Bolivarianos, y los Sudamericanos, entre otros. 

Nuestros deportistas se vienen preparando a conciencia para representar a Colombia en la máxima justa del deporte de todos los tiempos: los Juegos Olímpicos que se disputarán en el 2020, en Tokio.  

El esfuerzo, la mística y la consagración de nuestros deportistas es enorme y permanente. 

Como también ejemplar el trabajo y la dedicación de entrenadores, instructores, directivos y ligas.

Para tan buenos logros y resultados ha sido fundamental el apoyo económico y estructural del actual gobierno que está por terminar.

Hay que reconocerle al presidente Juan Manuel Santos su atención y apoyo permanentes por el deporte y los deportistas colombianos.   

Él ha propuesto la creación del Ministerio del Deporte, que tendrá como base y estructura el actual Coldeportes, para darle más impulso y apoyo a la actividad deportiva en todo el territorio nacional.

Este nuevo Ministerio es una necesidad sentida del país para poder responder en forma adecuada a todos los retos y desafíos en el campo deportivo, cada vez más competitivo y global. 

Estamos seguros que el nuevo Congreso y el nuevo Gobierno le darán vía libre, para que nuestros deportistas sigan cosechando los éxitos y triunfos que tantas satisfacciones y orgullo nos producen a los colombianos.
 

Temas del Día