La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los nuevos gobernantes

Les corresponde a los nuevos gobernantes trabajar en forma coordinada y armónica.

Ayer se posesionó como nuevo gobernador de Norte de Santander el administrador público Silvano Serrano durante una sesión especial de la Asamblea Departamental en la ciudad de Pamplona.

Fue un acto protocolario revestido de toda la solemnidad pertinente en el que estuvieron presentes los diferentes sectores de la comunidad pamplonesa y nortesantandereana.

Por estos días, varios alcaldes se han posesionado también y se aprestan a asumir formalmente sus nuevas funciones a partir del próximo miércoles 1 de enero de 2020.

Al nuevo gobernador, elegido con una amplia votación el pasado 27 de octubre y quien cuenta con amplia experiencia administrativa, le deseamos todos los éxitos posibles. 

Puede estar seguro de nuestra disposición de colaboración respetuosa en todo lo que signifique la promoción y la defensa de los más caros intereses de la región nortesantandereana.

No será fácil la tarea que les espera tanto al nuevo mandatario seccional como a todos los alcaldes municipales. Las dificultades y problemas son muchos y de toda índole.

Quizás la problemática más compleja y que requiere atención urgente y prioritaria es la creciente migración venezolana con todas sus implicaciones y consecuencias. 

Les corresponde a los nuevos gobernantes trabajar en forma coordinada y armónica. Igualmente, seguir redoblando los esfuerzos y gestiones ante el gobierno central y los organismos internacionales para la atención y el seguimiento permanentes de la crisis humanitaria y social que venimos afrontando.

Se encuentran los nuevos mandatarios territoriales con preocupantes situaciones de interinidad en varios municipios, cuyos alcaldes han sido suspendidos o encarcelados por diferentes hechos e irregularidades.

Pero hay motivos para el optimismo y para pensar en un futuro promisorio y esperanzador.

Findeter – la banca de desarrollo territorial – entregó en días pasados lo que considera la hoja de ruta de Cúcuta y su Área Metropolitana, con proyectos y estrategias que prevén inversiones cercanas al billón de pesos, y en cuya elaboración y diagnóstico participaron expertos y técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Con estas iniciativas, lo que se busca es fortalecer el Áreas Metropolitana, integrada además de Cúcuta, por Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander – y articular la planificación territorial de manera integral y sostenible.

Por otra parte, en la declaratoria de Cúcuta y la región de frontera como Zona Especial Económica y Social Especial (ZESE) que el presidente Iván Duque promulgó en días pasados, se contempla el establecimiento de una agencia especializada para la promoción de la ciudad y la búsqueda de inversionistas de todo el país y del mundo para que aquí instalen sus industrias y negocios y generen más empleo y desarrollo para nuestra región.

Esperamos y deseamos con entusiasmo que los nuevos gobernantes acierten en la escogencia de sus colaboradores inmediatos, trabajen en forma incansable porque las circunstancias lo requieren y que todas sus acciones se enmarquen en la más rigurosa transparencia y pulcritud.

Así, será posible salir adelante y enrumbar a Norte de Santander por los caminos del progreso y el desarrollo sostenible.

Sábado, 28 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día