Formulario de búsqueda

-
Martes, 2 Junio 2020 - 1:00am

Más afectados

Hay sectores de los que poco se habla, pero que también están ahí sufriendo por la pandemia.

Así como el coronavirus amenaza a todos los humanos por igual, sin importar raza, edad, credo o condición económica, política y social, los efectos sobre las actividades que ellos se desarrollan se expandió como cuando el agua entra por debajo de la puerta e inunda todo lo que encuentra.

Dentro de esos damnificados hay sectores de los que poco se habla, pero que también están ahí sufriendo su propia tragedia como consecuencia del ‘frenazo’ provocado por la pandemia.

En la actualidad vemos que los alumnos de colegios y universidades se encuentran confinados y estudiando desde sus casas, razón por la cual cientos de familias que dependen de las personas que prestan el servicio de transporte escolar están enfrentando inconvenientes, por encontrarse suspendido por la cuarentena.   

También se encuentran en ese listado las canchas sintéticas que en el área metropolitana de Cúcuta eran un negocio que dejaba réditos por alquilarlas para que jugaran fútbol equipos de aficionados, cuyos jugadores pagaban para disputar los partidos. Si la Liga  Profesional colombiana apenas está en proceso de reapertura lenta, se advierte que escenarios como estos tardarán tiempo en el retorno, por los riesgos que implica el coronavirus. 

Leíamos en la edición de La Opinión de ayer una noticia preocupante desde el punto de vista sanitario, sobre la decisión de muchas trabajadoras sexuales que se encuentran en la ciudad de desafiar la COVID-19 y salir a las calles en búsqueda de sus clientes, hecho que acarrea de por sí graves inconvenientes.

Tienen ahí las autoridades de salud al igual que aquellas que desarrollan la política social, emprender una acción especial en ese frente poblacional, porque es indudable que es mejor cuidar de ellas y apoyarlas con mercados periódicamente e inducirlas desde ya a encontrar otro tipo de actividad para la búsqueda de sus recursos económicos y, lógicamente, hacerles un cuidadoso seguimiento de salud.

Las administraciones municipal y departamental están llamadas a ejecutar una acción especial de apoyo social, económico y de salubridad temporal a este grupo de trabajadoras, como se ha venido haciendo con otros grupos también afectados por la pandemia. 

En momentos que Cúcuta entró en el proceso de reactivación de las actividades económicas, no es posible permitir que  vaya a quedar una especie de cabo suelto como ese, puesto que es indispensable mantener el distanciamiento físico y social que no permiten ni los abrazos ni los besos ni los saludos de manos, porque el coronavirus los volvió de alto riesgo.

Como ahora la vida nocturna está cerrada porque no hay una manera adecuada de que en una discoteca o un bar se guarden dos metros de distancia entre los clientes, bien sea cuando vayan a tomar o salgan a bailar, la percepción inicial es que dicha actividad continuará apagada durante más tiempo, situación que debe también tener una resolución de tipo social.

No es desconocido que allí hay una gran fuerza laboral que ha quedado cesante  que no tiene como cumplir sus obligaciones  ni tampoco garantizar que los suyos no sean golpeados por el hambre y que incluso no tengan para sobrevivir, razón por la cual la Alcaldía de Cúcuta  y  la Gobernación de Norte de Santander, con el apoyo del Gobierno Nacional, deben entrar a cobijarlos con planes sociales por esta emergencia pandémica. Como se nota, por  donde se mire, el coronavirus sigue generando graves inconvenientes.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Nace sindicato en Cámara de Comercio de Cúcuta

Se luchará por la igualdad, equidad y estabilidad laboral de los más de 132 empleados, según la organización.

Cortesía
Región
Artículo

Subsidio de internet llegó a 1.054 familias en Los Patios

El programa 'Última Milla' del MinTIC beneficia a hogares de estrato 1 y 2.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Al Cementerio Central le llegó la edad de jubilación

En sus cuatro hectáreas ya no hay espacio para enterrar más difuntos.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Homenaje a Adam Sandler, a través de sus películas

Adam Sandler es una máquina de hacer películas, incluidas las que protagoniza, produce, escribe o vocaliza.

Instagram
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Se levanta el Pico y Placa y Placa Día para el transporte colectivo

Queda levantada la restricción para el servicio de transporte público colectivo e individual.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Procesos electorales se empezaron a mover otra vez en el Tribunal

23 demandas, al menos, fueron admitidas en contra de la elección de alcaldes, diputados y concejales

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Coronavirus causa estragos en la cúpula chavista

En las últimas semanas ha ocurrido una aceleración de los contagios, que Maduro ha tildado de “preocupante”.

AFP
Economía
Artículo

Más de 135.000 colombianos se han bancarizado

El proceso se desarrolló en 475 poblaciones del país.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Sexo, muerte y drogas

Ocurrió en una casa de la manzana 20 del barrio San Fernando del Rodeo.

Cortesía
Judicial
Video

Lío pasional detrás de homicidio

La víctima era un exguardia del Inpec.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.