Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Enero 2020 - 1:00am

Ojo con Cristo Rey

Resulta que algunos se han pasado de vivos para cobrar cinco mil pesos para llegar a ese lugar.

Emblemático nuevo atractivo turístico cucuteño es la ida al remodelado monumento de Cristo Rey en donde se invirtieron más de $8.000 millones que, evidentemente, pasó a quedar convertido en el lugar obligado para ir de visita.

Durante parte de diciembre y lo corrido de enero la romería se ha tomado este punto al sur de la ciudad, como lo reconocen los vecinos que ven llegar a cientos de personas que a diario suben hasta el monumento que ahora cuenta con ascensor, mirador, biblioteca y teatrino, entre otros elementos que fueron dispuestos en las obras de remodelación.

Sin embargo, una cascada de problemas empezaron a asomarse y los cuales en la eventualidad de dejarse florecer y madurar, podrían degenerar en su desvalorización de atractivo turístico y como monumento incónico de la ciudad.

Resulta que algunos se han pasado de vivos para cobrar cinco mil pesos para llegar a ese lugar, cuando en realidad no hay que dar ni un solo peso para acceder a este sitio cuya historia se remonta a noviembre de 1908 en que un grupo de vecinos del antiguo barrio El Caimán, hoy La Cabrera, pusieron una cruz de madera en lo alto del cerro.

No puede ser posible que se llegue a esos extremos para procurar hacer dinero fácil, pidiéndoles plata a los que llegan hasta allá a admirar la panorámica cucuteña en ese sector y a llevarse de recuerdo una foto para ir de esta forma elaborando otra postal de la ciudad.

Pero el otro inconveniente que empieza a ocasionar dolores de cabeza es el de la oleada de vendedores ambulantes que también va detrás de esa gran cantidad de personas que quieren ver de cerca a Cristo Rey esculpido por el boyacense Marco León Mariño y  que fuera inaugurado en 1947. 

Y lo peor, es que el fantasma de la inseguridad vio en la zona un lugar perfecto para aposentarse, empezando a hacer de las suyas, con el robo un vehículo propiedad de un visitante que acudió al sitio que hoy está de moda en la ciudad, con tan mala suerte que cuando regresó, los ladrones habían hecho de las suyas. Y es que todas las cuadras circundantes han servido de parqueaderos para los visitantes.

Si queremos hacer la famosa ruta histórica cucuteña, que incluye la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, el museo Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta, la Quinta Teresa, el Palacio de la Cúpula Chata, la Torre del Reloj, entre otros lugares de alta valía para el desarrollo local, es indispensable considerar las acciones indispensables para corregir los errores que se están presentando.

La presencia policial debe de ser constante porque no puede permitirse que se desate el accionar delincuencial en un área que precisamente se quiere recuperar y transformar, como se está haciendo con los modernos andenes, el mejoramiento de la iluminación y la recuperación arquitectónica de aquellos sitios hacia los que se quiere atraer al turismo.

La Alcaldía, los gremios y la misma ciudadanía con el respaldo lógicamente de la Policía Metropolitana de Cúcuta deben ponerse manos a la obra a confeccionar y activar las acciones de vigilancia, alerta y control para conjurar la ocurrencia de hechos lamentables que finalmente pueden terminar perjudicando y echando por la borda los proyectos de ciudad que requieren del concurso de todos para sacarlos adelante.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Inician jornadas de vacunación infantil en Cúcuta

La Secretaría de Salud niega cobertura insuficiente.

Colprensa
Economía
Artículo

¡Cuidado! circula mensaje fraudulento a nombre de la DIAN

Incluye un archivo que puede contener virus, programas espía, secuestro de información y programas que se instalan en el equipo.

Captura de pantalla
Publicidad
Colombia
Artículo

Protestas en Bogotá: siete heridos, 47 conducidos y enfrentamientos con la Policía

La Alcaldía entregó un balance de la jornada de manifestaciones.

Colprensa
Colombia
Artículo

Álvaro Namen, nuevo presidente del Consejo de Estado

El magistrado fue viceministro (e) de Justicia y registrador delegado, entre otros cargos.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Hallan sin vida a sacerdote desaparecido en Táchira

El cuerpo, en estado de descomposición, fue encontrado en una zona boscosa del municipio fronterizo Junín (Rubio).

Cortesía
Por los barrios
Artículo

Hogar de abuelos a punto de quedarse sin luz, agua y gas

La organización, en el barrio El Contento, brinda techo y alimento a una treintena de ancianos, pero no tiene recursos.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Consejo de Estado decreta nulidad de la elección del senador Antanas Mockus

La decisión fue tomada con 13 votos a favor y nueve en contra.

Colprensa
Economía
Artículo

Economía colombiana se desacelerará tal como lo indican proyecciones del FMI

El impulso financiero del país es volátil e impredecible, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Adolescente india ostenta el récord de la cabellera más larga del mundo

Su cabello mide 190 cm. Es conocida como la princesa de Disney, 'Rapunzel'.

@RadioCuervoUru
Judicial
Artículo

Caso Dimar Torres: fracasa nuevo intento de imputación contra coronel Pérez

Esta nueva dilación se suma a una serie de intentos fallidos de la Fiscalía por procesar al militar.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.