Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Enero 2019 - 1:00am

Relevo generacional

Le corresponde a la nueva directora asumir el reto tan grande que tienen hoy en día los diarios impresos en todo el mundo.

En la evolución normal de las empresas familiares es usual que las nuevas generaciones asuman las responsabilidades para las cuales se han preparado durante varios años, a través de sus estudios académicos y las experiencias adquiridas en los diferentes cargos ocupados en el desarrollo de su actividad profesional.

En esta empresa con más de 60 años de historia en la región ya que fue fundada en 1958, asume desde hoy la Dirección Editorial de La Opinión, la periodista Estefanía Colmenares Hernández, quien desde hace casi 7 años ha venido trabajando en la redacción desempeñándose como Editora y en los últimos años en el cargo de Subdirectora.

Tiene en su haber la nueva Directora, los estudios de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana, cuatro años de experiencia adquiridos en la redacción de los diarios El Tiempo y ADN de Bogotá, la Maestría en el programa de Periodismo de la Universidad de Barcelona, España, en asocio con la Universidad de Columbia, una pasantía en el diario La Vanguardia de Barcelona y por último antes de llegar a La Opinión en junio de 2012, su trabajo en la Oficina de Discursos de la Presidencia de la República durante los primeros años del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En el tiempo que se ha desempeñado en esta casa editorial, la nueva directora ha mostrado su capacidad de organización, manejo y orientación del personal de periodistas, llevando a cabo varios de los cambios internos que han tenido lugar en la sala de redacción y encaminando el trabajo hacia la integración de las diferentes redacciones, la del diario tradicional, la de Q’Hubo y la de nuestra página web www.laopinion.com.co., como lo hacen hoy en día las salas de redacción modernas de los medios impresos.

Le corresponde a la nueva directora asumir el reto tan grande que tienen hoy en día los diarios impresos en todo el mundo, pues no es un secreto que la industria de los periódicos está seriamente amenazada por múltiples factores derivados casi todos de la utilización del internet en la vida moderna, caracterizada por la aparición de jugadores universales como Google, Facebook y todas las demás redes sociales, la utilización de los teléfonos celulares inteligentes, en los cuales se pueden obtener en cualquier momento las noticias y muchos otros contenidos que buscan los lectores, lo cual está obligando a la industria a diseñar estrategias para empezar a monetizar sus contenidos web, lo cual aún es incipiente en nuestro país, pero que ya se ha venido llevando a cabo en regiones más desarrolladas como Europa y América del Norte, a las cuales este fenómeno llegó un poco antes que al nuestro.

Sin embargo, confiamos en la preparación de varios años de Estefanía, en su decisión para enfrentar los retos que asume y que con la ayuda del excelente equipo de trabajo del diario, sabrá señalar el rumbo por el cual se debe transitar para superar las dificultades que se presentan en la actualidad y continuar llevando a los nortesantandereanos la mejor información disponible ahora en todas sus plataformas,  siendo fiel además a los postulados que desde su origen se propusieron los fundadores de La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Facebook irrumpe con "Libra" en el mundo de las criptomonedas

Para ahorrar, enviar o gastar dinero con las misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.

AFP
Fútbol
Artículo

Platini, detenido por presunta corrupción relacionada con Mundial de Catar

En 2016 abrieron investigación preliminar por sospechas de corrupción, en atribución de mundiales 2018 y 2022.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Los corruptos no tendrán derecho a casa por cárcel

Con lo aprobado en el Senado se dio paso a que los corruptos, no puedan volver a pagar su condena en la casa como sucede hoy.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturado por cometer un homicidio

La Brinho capturaron el pasado viernes a Correa, en la calle 10 con avenida 19 del barrio San Miguel. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron de una puñalada en el cuello

Los investigadores judiciales adelantan las pesquisas para esclarecer el crimen.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Abandonaron los malos pasos y ahora andan en los buenos

Los miembros de Asoexres hasta hace apenas unos años, eran delincuentes en las calles de Cúcuta.

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Refuerzan atención a las víctimas retornadas

El proceso contará con el mecanismo de verificación en medición de subsistencia mínima.

Mario Caicedo / La Opinión
Política
Artículo

Un millón de firmas para salvar las curules de paz

El Catatumbo figura entre las que tendría la alternativa de alcanzar una credencial de paz.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Rostros de aquí y de allá

Las actividades tienen el apoyo de la Fundación Plan, de la Acnur y de Inside Out Projec.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Economía
Artículo

Empréndelo incrementó ventas y empleos en los emprendimientos locales

El programa busca potenciar las mipymes de 10 ciudades del país.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.