Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Enero 2019 - 1:00am

Relevo generacional

Le corresponde a la nueva directora asumir el reto tan grande que tienen hoy en día los diarios impresos en todo el mundo.

En la evolución normal de las empresas familiares es usual que las nuevas generaciones asuman las responsabilidades para las cuales se han preparado durante varios años, a través de sus estudios académicos y las experiencias adquiridas en los diferentes cargos ocupados en el desarrollo de su actividad profesional.

En esta empresa con más de 60 años de historia en la región ya que fue fundada en 1958, asume desde hoy la Dirección Editorial de La Opinión, la periodista Estefanía Colmenares Hernández, quien desde hace casi 7 años ha venido trabajando en la redacción desempeñándose como Editora y en los últimos años en el cargo de Subdirectora.

Tiene en su haber la nueva Directora, los estudios de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana, cuatro años de experiencia adquiridos en la redacción de los diarios El Tiempo y ADN de Bogotá, la Maestría en el programa de Periodismo de la Universidad de Barcelona, España, en asocio con la Universidad de Columbia, una pasantía en el diario La Vanguardia de Barcelona y por último antes de llegar a La Opinión en junio de 2012, su trabajo en la Oficina de Discursos de la Presidencia de la República durante los primeros años del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En el tiempo que se ha desempeñado en esta casa editorial, la nueva directora ha mostrado su capacidad de organización, manejo y orientación del personal de periodistas, llevando a cabo varios de los cambios internos que han tenido lugar en la sala de redacción y encaminando el trabajo hacia la integración de las diferentes redacciones, la del diario tradicional, la de Q’Hubo y la de nuestra página web www.laopinion.com.co., como lo hacen hoy en día las salas de redacción modernas de los medios impresos.

Le corresponde a la nueva directora asumir el reto tan grande que tienen hoy en día los diarios impresos en todo el mundo, pues no es un secreto que la industria de los periódicos está seriamente amenazada por múltiples factores derivados casi todos de la utilización del internet en la vida moderna, caracterizada por la aparición de jugadores universales como Google, Facebook y todas las demás redes sociales, la utilización de los teléfonos celulares inteligentes, en los cuales se pueden obtener en cualquier momento las noticias y muchos otros contenidos que buscan los lectores, lo cual está obligando a la industria a diseñar estrategias para empezar a monetizar sus contenidos web, lo cual aún es incipiente en nuestro país, pero que ya se ha venido llevando a cabo en regiones más desarrolladas como Europa y América del Norte, a las cuales este fenómeno llegó un poco antes que al nuestro.

Sin embargo, confiamos en la preparación de varios años de Estefanía, en su decisión para enfrentar los retos que asume y que con la ayuda del excelente equipo de trabajo del diario, sabrá señalar el rumbo por el cual se debe transitar para superar las dificultades que se presentan en la actualidad y continuar llevando a los nortesantandereanos la mejor información disponible ahora en todas sus plataformas,  siendo fiel además a los postulados que desde su origen se propusieron los fundadores de La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Scalabrinianos piden garantías para 4.300 estudiantes del Camilo Daza

El padre Francesco Bortignon instauró una tutela exigiendo el derecho a la educación. 

Obando
Entretenimiento
Artículo

Pájaros de verano' vuela rumbo hacia los premios Oscar

A la espera de una nominación en la categoría Mejor película en lengua extranjera.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Esperan rescatar, por tarde el martes, a niño atrapado en pozo de España

Las actividades de excavación se complican por la dureza del terreno.

Tecnología
Artículo

WhatsApp aplica nuevos cambios a nivel mundial

La  mensajería instantánea limitó el reenvío de mensajes para todos los usuarios.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Protocolos dan 15 días para el retorno de los miembros del Eln

Para acordar la logística de retorno se debe hacer una reunión con los países garantes. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Frustran atentando y capturan a ‘Caracas’, guerrillero del Eln

La inteligencia policial permitió neutralizar la acción terrorista en Tibú.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cómo Entrenar A Tu Dragón 3

Mientras ambos ascienden, hay una amenaza tenebrosa que no han confrontado aún.

Fútbol
Artículo

Este el calendario de la Copa Libertadores 2019

El campeón se dirimirá en una final con partido único.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Ecuador pide antecedente judicial apostillado a venezolanos

El gobierno de Lenín Moreno endureció la política migratoria para estos extranjeros, tras un feminicidio.

Archivo
Colombia
Artículo

No puede haber amparo a un grupo que reconoció este acto criminal: Ceballos

El Gobierno envió una nota de protesta a Cuba para que haga valer las capturas contra Eln.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.