Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Julio 2020 - 6:14am

Tigres de papel

Este calamitoso estado de cosas no le deja más camino a la administración municipal que endurecer las acciones contra los ciudadanos renuentes.

Mientras las cuentas ya superan los 1.300 contagiados, las autoridades regionales anunciaron en Norte de Santander medidas para intentar ponerle freno a la propagación del coronavirus, que en la región adquirió alta velocidad en los últimos días.

Sin embargo, los tigres de papel se ha visto que poco y nada sirven, puesto que si a las determinaciones para obligar a las personas a acatar determinadas reglas no les ‘ponen dientes’ a nadie asustarán y mucho menos serán acatadas, como recurrentemente ocurre en Cúcuta y Norte de Santander.

Extender el horario del toque de queda diario entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana siguiente, por lo que resta de julio, es una acción restrictiva a la movilidad que aparte de evitar la presencia de personas en las calles, conlleva también a la disminución de un factor adicional de riesgo para el sistema hospitalario, como con los accidentes de tránsito.

En este momento en que la red de salud entró en alerta roja, es requerido que el comportamiento de los automovilistas, motociclistas y peatones sea de mesura y muchísimo cuidado para contener la accidentalidad en las calles, razón por la cual también deberían acoger y respetar el toque de queda.

Pero las dudas asaltan porque nadie explica la razón para que en instantes en que rige ese mecanismo restrictivo, se sigan viendo motos y carros circulando como si nada, especialmente en los barrios, donde  la gente lo hace porque piensa que hasta por allá no llega la mano de las autoridades encargadas de hacerlo respetar.

Para que esos evasores que parecen estar jugando al ‘gato y al ratón’ con las autoridades, sería interesante que Tránsito Municipal y la Policía, con grúa incluida, hicieran patrullajes por las ciudadelas y por algunos barrios y apliquen las sanciones respectivas.

Es decir, retención del vehículo con la respectiva multa e imponerles el comparendo con sanción económica a las personas que sin razón alguna se encuentren en las calles, cuando deberían estar en la casa, en acatamiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19.

Pero igualmente tiene que acabarse la permisividad, la liviandad y la vista gorda frente a las personas que siguen creyendo que el coronavirus es una conspiración una invención o una simple ‘gripita’ y no usan tapabocas o lo llevan en la barbilla o en la mano.

Como entre quienes se niegan a utilizar este elemento protector hay personas jóvenes que piensan que el virus solamente mata a la población mayor, pues lamentablemente debemos recordarles que de acuerdo con los datos oficiales, en el informe de ayer sobre el comportamiento de la enfermedad, se reportó la muerte en Cúcuta de una mujer de 31 años, y que ellos también tienen padres y abuelos.

Este calamitoso estado de cosas no le deja más camino a la administración municipal que endurecer las acciones contra los ciudadanos renuentes a cuidarse y a cuidar a sus semejantes, sancionándolos, pero no solo a los ‘antitapabocas’ sino a los que hacen reuniones o fiestas clandestinas, a los que venden licor a escondidas, a quienes sin ninguna precaución ni distanciamiento físico se reúnen a hacer deporte y a quienes han convertido en bares y discotecas los parques. 

Se requiere adquirir conciencia y responsabilidad y que no todo dependa de la vigilancia policial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Video

La vida y obra de don Andrés Iniesta en ‘El Héroe Inesperado’

Emiten un documental del futbolista, considerado el jugador más influyente en la historia de España.

Política
Artículo

En la Corte Suprema, Uribe pasó de acusador a acusado

El expresidente denunció a Iván Cepeda de manipular testigos, investigación que terminó con una indagación contra él.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Festivales musicales y conciertos: la transformación de las presentaciones artísticas

Estos eventos constituyen un importante motor dentro de la industria cultural.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Gabriel Alejandro estrena ‘Quiero volver’, inspirado en la migración

Con su balada pop, el cantante venezolano se abre pasó en la industria musical.

Cortesía
Publicidad
Tecnología
Artículo

El smartphone del Manchester City en Colombia

El CAMON15 se podrá encontrar a partir del 20 de agosto por lanzamiento en Mercado Libre.

Cortesía
Política
Artículo

Revuelo político por medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe

Humberto de la Calle, hizo un llamado a la calma ante este hecho. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza proceso para elegir aspirantes a Procurador General

Los magistrados del Consejo de Estado escucharon la intención de los 10 aspirantes.

Colprensa
Política
Artículo

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza": Uribe

No hay un pronunciamiento oficial de la Corte Suprema sobre las razones de la detención.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Las pruebas que tienen contra las cuerdas a Álvaro Uribe

Con base en las evidencias, testimonios, grabaciones y videos la Sala de Casación Penal tomó la determinación.

Colprensa
Política
Artículo

Ratificaron la remoción de Claudia Uribe de Comfanorte

Revisor fiscal alega que convocatoria es inválida.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.