La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una feria con futuro

Con la intención de ofrecer un espacio para los emprendedores y empresarios se abren nuevamente las puertas de Expo de Todo.

Acostumbrados en los últimos tiempos a oír y mencionar la palabra crisis a toda hora y en todo lugar para referirse a lo que pasa en Cúcuta, ocurre que a veces pasamos por alto los pequeños -o incluso- grandes esfuerzos que se hacen desde distintos rincones para aportar un granito de arena a cambiar ese panorama. 

Con esa intención, de aportar dinamismo y ofrecer un espacio para que los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios  puedan mostrarse en un escenario comercial, se abren nuevamente las puertas de Expo de Todo, la feria empresarial de La Opinión que llega a su quinta versión. 

Se trata de una muestra diversa en la que participan diferentes sectores (calzado, moda, accesorios, vehículos, construcción, alimentos, universidades) con el único fin de apoyar el trabajo, esfuerzo y talento local. En el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander, que desde hace tres años acoge la feria, se han ubicado 120 expositores y una gran pasarela, Expomoda, que como ya es tradición, mostrará lo mejor lo mejor del talento de diseñadores y marcas cucuteñas; en los tres días de actividades se generan más de 200 empleos directos y se congregan cerca de 20 mil visitantes.  

Este evento que se extenderá hasta mañana, hace parte de la nutrida agenda que durante todo el mes de julio ha consolidado la Alcaldía de Cúcuta como parte de las ferias de la ciudad. 

Y en este sentido, vale la pena reconocer el esfuerzo y la constancia de la administración municipal en su deseo de consolidar un evento de altura que proyecte a Cúcuta como un destino turístico a nivel nacional. 

La clave ha estado en cambiar la orientación del concepto que anteriormente se tenías de las ferias de la frontera (un evento concebido únicamente para rumbear), por un certamen cultural, artístico y económico. 

Y es que realmente la Feria de Cúcuta ha logrado consolidar una programación que abarque todos estos ámbitos, lo que empieza a dar frutos y consolidarla como uno de los principales eventos culturales y económicos del oriente Colombiano.

El tema de la moda tiene un espacio importante con dos eventos: Cúcuta Moda, que dejó negocios por $5 mil millones y Expomoda. También circuitos culturales en las 10 comunas, Festival de Carrozas y del Duende,  desfile de autos y motos, conciertos con artistas nacionales, reinados y el festival Emprendefest, que invita a grandes emprendedores que están en el mundo a ser inspiración para los jóvenes de la ciudad. 

A pesar de las críticas que le caben a la administración, vale la pena reconocer el esfuerzo que la Alcaldía ha hecho  por mostrar con estas ferias la mejor imagen de la ciudad a todo nivel.

Aunque muchos quizás no creen todavía en este proyecto, es importante  que las próximas administraciones le den continuidad. 

Las fiestas o carnavales hoy famosos en Colombia e incluso en el exterior, fueron constantes y lograron convertirse en lo que hoy son con una apuesta como la que inició Cúcuta hace ya tres años. 

Desde hace mucho se viene pidiendo que Cúcuta tenga un evento de proyección nacional, que jalone el turismo y estas ferias tienen todo para lograrlo.

Viernes, 13 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día