Vuelta de la Juventud

Domingo, 4 de Abril de 2021
Los nortesantandereanos les agradecemos por el entusiasmo que estos jóvenes le imprimen.

En momentos que los supuestos  dueños y gurús del fútbol profesional colombiano nos dieron un portazo, la puerta se abrió para que Norte de Santander fuera incluido en el recorrido de la Vuelta de la Juventud que tendrá las dos primeras etapas en su territorio.

El 5 y 6 de abril estaremos en el foco de la prensa nacional especializada en el deporte de las bielas y los pedales, con la primera etapa que será un circuito de 118 kilómetros y la segunda etapa que partirá del Templo Histórico de Villa del Rosario y concluirá en Pamplona.

Les damos la bienvenida a los cerca de 200 ciclistas de 43 equipos que participan en esta importante prueba que es el semillero para la formación de las grandes estrellas colombianas que se destacan en el ciclismo mundial.

Los nortesantandereanos les agradecemos por el entusiasmo que estos jóvenes le imprimen para llegar a ser los nuevos referentes en esa actividad y como prueba de que el deporte y la educación constituyen uno de los ingredientes básicos de la fórmula para la construcción de  una sociedad mejor.

Pero lo rescatable de todo esto es que la región se ganó su inclusión dentro de esta prueba sub-23, gracias al sudor, el esfuerzo y la tarea constante de la Liga Nortesantandereana de Ciclismo, al lograrse un crecimiento competitivo al igual que la masificación de esta práctica deportiva.

Raúl Saavedra, uno de los técnicos del equipo de la Selección Norte que va a estar en la Vuelta de la Juventud, muy bien describió el significado de ese importante apoyo recibido de parte de la Federación a quienes aquí buscan de manera incansable que el departamento forme más ciclistas de alto nivel para que los resultados en las competencias muestren que también se puede llegar a ser una potencia en ese frente deportivo.

“La Federación ha mirado el trabajo que se ha hecho desde la Liga. El ciclismo ha venido creciendo y se ha masificado en la región. Es un premio a ese trabajo, a las participaciones en otras competencias que hemos tenido. Nos dan un bonito detalle para la ciudad y en buena hora, en el año del Bicentenario, ya que somos cuna de la República. La partida en el Templo Histórico es emblemática”, fueron las palabras de Saavedra.

Entonces, a hacerle  fuerza a Ferney Mantilla, Jhon Coconubo, Raúl Andrés Saavedra, Stiven Quintana, Wilson Toscano y Julián Ayala, quienes hacen parte del equipo de la Liga de Norte (Indenorte-IMRD-Arroz Zulia) que en la edición 54 de esta competencia, buscarán dejar en lo más alto del podio los colores del departamento. 

Y aunque no correrá por el departamento, sino con el club profesional Colnago CM Team, el pamplonés Roosbelth Rojas,  figura entre los favoritos, al traer como pergamino el haber sido campeón de los novatos en la Vuelta a Colombia 2020, cuando representaba al UAE Team.

Rojas, precisamente, corriendo en su natal Pamplona, en un equipo vinculado a la Liga, empezó ese importante proyecto de formación que hoy lo ha llevado a estar dentro de los potenciales corredores que en pocos años figurarán entre los mejores del país y del extranjero.

La ausencia del fútbol profesional en la ciudad, por los motivos ya conocidos, nos ha permitido abrir los ojos para observar que en otras ramas del deporte estamos haciendo las cosas bien, llevándonos a encontrar triunfos y a consolidar un camino hacia el éxito, como está ocurriendo ahora con el ciclismo. 

Image
La opinión
La Opinión