La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Milan goleó a Napoli

Cuando faltan sólo once fechas para el término del campeonato, Milan llegó a 58 puntos, mientras que el Inter tiene 53 y el Napoli 52.
Cuando faltan sólo once fechas para el término del campeonato, Milan llegó a 58 puntos, mientras que el Inter tiene 53 y el Napoli 52. Milan dio un paso importante para ceñirse la corona al golear el lunes al Napoli 3-0 con un gol de Alexandre Pato, partido con el cual se concluyó la fecha 27 de la Serie A.

Cuando faltan sólo once fechas para el término del campeonato, Milan llegó a 58 puntos, mientras que el Inter tiene 53 y el Napoli 52.

Zlatan Ibrahimovic abrió la cuenta con un tanto de penal a los 49 minutos, falta cobrada por el árbitro porque el defensor

napolitano Salvatore Aronica tocó el balón con el brazo a la altura del área chica.

El volante alemán Kevin Prince Boateng, que volvía a jugar después de dos meses y que había entrado poco antes, convirtió el segundo a los 72 al desviar un centro preciso de Pato.

La tercera y definitiva diana fue justamente de Pato dos minutos después, quien se arrancó con el balón desde la mitad de la cancha, perseguido por dos defensores y a la entrada del área, con un globito, superó al portero que estaba adelantado.

Tras tres partidos consecutivos en los que permaneció en la banca, Pato entró como titular y a los 55 minutos un tiro suyo estuvo muy cerca de entrar al arco que salvó el portero napolitano Morgan De Sanctis, su mejor jugador y en un encuentro jugado bajo una lluvia tenaz.

“Es un placer jugar en este equipo, un equipo lleno de campeones”, dijo Pato, quien ha tenido una temporada llena de altibajos. “Siempre quiero jugar y el técnico elige pensando en el bien del equipo. Sólo estoy aquí para hacer mi trabajo”, agregó.

El portero se lució de nuevo cinco minutos después a parar un tiro a boca de jarro del brasileño Robinho.

Cuando faltaban 25 minutos para el término del encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán, Napoli se despertó y comenzó a atacar con cierto peligro, pero sus acciones se acabaron rápidamente cuando Milan aseguró la victoria con dos goles.

En el Napoli pesó la responsabilidad de un partido tan importante, en que podría haber alcanzado al Milan en el primer lugar, y sus jugadores cometieron repetidos errores.

La mayoría de sus jugadores jugó por debajo de su nivel, sobre todo el uruguayo Edinson Cavani. No fue nunca peligroso, aunque es el segundo goleador del campeonato con 20 tantos,  uno menos que Antonio Di Natale del Udinese.

Lunes, 28 de Febrero de 2011
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día