Formulario de búsqueda

-

El mundo actual está en la ‘nube’

~La nube es un espacio físico de almacenamiento en el que el usuario puede acceder a información desde cualquier lugar del mundo. El único inconveniente es que necesariamente debe tener una conexión a Internet.~

~La nube es un espacio físico de almacenamiento en el que el usuario
puede acceder a información desde cualquier lugar del mundo. El único
inconveniente es que necesariamente debe tener una conexión a Internet.~

maria.bermudez@laopinion.com.co


Si alguna vez ha escuchado hablar de la nube y no tiene ni idea sobre qué le hablan, qué aplicaciones usa este sistema, y mucho menos cómo funciona, esta nota puede ser de gran ayuda, hasta cambiará por completo la forma en que guarda su información.

La nube es un espacio físico de almacenamiento en el que el usuario puede acceder a información desde cualquier lugar del mundo por medio de algún dispositivo que conecte a su cuenta. El único inconveniente es que debe tener una conexión a internet.

Este sistema se ha convertido desde hace cuatro años en la forma más cómoda y eficiente con plataformas como Dropbox, Google Drive o iCloud.

La siguiente lista muestra algunas alternativas para almacenar su información con la plena seguridad de que no perderá ningún dato y podrá acceder desde cualquier parte del planeta.

Dropbox

Permite guardar un archivo en su computadora y verlo en otras computadoras o en el iPad o tableta Android, celular Android o iPhone. También puede usar Dropbox para transferir archivos o programas a través de internet y tener carpetas compartidas sincronizadas con sus amigos.

Este servicio es gratis y le da la posibilidad de expandir hasta 18GB. Si necesita más espacio también puede comprar la versión profesional, que viene con más opciones y no cuesta mucho (10 dólares al mes 100GB de almacenamiento).

Bitcasa

Fueron los primeros competidores de Dropbox, pero les ha costado despegar. Inicialmente ofrecieron un servicio de hospedaje de archivos “ilimitado” (aunque eso no existe realmente). Ahora ofrecen 10GB gratuitos y espacio ilimitado si paga 69 dólares al año. Funciona de manera muy similar a Dropbox.

Google Drive

Ofrece 5GB gratuitos y se integra con lo que antes se conocía como Google Docs, pero al sincronizar le permite guardar cualquier archivo y copiarlo a la nube. La mayor ventaja es que usa el mismo usuario y contraseña de Gmail, y accede a cualquiera de sus archivos desde ahí. También permite alojar páginas web.

Skydrive

El almacenamiento en la nube de Microsoft, ofrece 7GB gratuitos para Windows, Mac, iOS, Windows Phone y Android. Evidentemente está mejor integrado en su propio sistema operativo y con herramientas como Office 365.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

La energía llegará a 3.840 familias del Catatumbo

CENS será la encargada de ejecutar el proyecto de electrificación.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.