La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El mundo actual está en la ‘nube’

~ La nube es un espacio físico de almacenamiento en el que el usuario puede acceder a información desde cualquier lugar del mundo. El único inconveniente es que necesariamente debe tener una conexión a Internet.~
~La nube es un espacio físico de almacenamiento en el que el usuario puede acceder a información desde cualquier lugar del mundo. El único inconveniente es que necesariamente debe tener una conexión a Internet.~

maria.bermudez@laopinion.com.co


Si alguna vez ha escuchado hablar de la nube y no tiene ni idea sobre qué le hablan, qué aplicaciones usa este sistema, y mucho menos cómo funciona, esta nota puede ser de gran ayuda, hasta cambiará por completo la forma en que guarda su información.

La nube es un espacio físico de almacenamiento en el que el usuario puede acceder a información desde cualquier lugar del mundo por medio de algún dispositivo que conecte a su cuenta. El único inconveniente es que debe tener una conexión a internet.

Este sistema se ha convertido desde hace cuatro años en la forma más cómoda y eficiente con plataformas como Dropbox, Google Drive o iCloud.

La siguiente lista muestra algunas alternativas para almacenar su información con la plena seguridad de que no perderá ningún dato y podrá acceder desde cualquier parte del planeta.

Dropbox

Permite guardar un archivo en su computadora y verlo en otras computadoras o en el iPad o tableta Android, celular Android o iPhone. También puede usar Dropbox para transferir archivos o programas a través de internet y tener carpetas compartidas sincronizadas con sus amigos.

Este servicio es gratis y le da la posibilidad de expandir hasta 18GB. Si necesita más espacio también puede comprar la versión profesional, que viene con más opciones y no cuesta mucho (10 dólares al mes 100GB de almacenamiento).

Bitcasa

Fueron los primeros competidores de Dropbox, pero les ha costado despegar. Inicialmente ofrecieron un servicio de hospedaje de archivos “ilimitado” (aunque eso no existe realmente). Ahora ofrecen 10GB gratuitos y espacio ilimitado si paga 69 dólares al año. Funciona de manera muy similar a Dropbox.

Google Drive

Ofrece 5GB gratuitos y se integra con lo que antes se conocía como Google Docs, pero al sincronizar le permite guardar cualquier archivo y copiarlo a la nube. La mayor ventaja es que usa el mismo usuario y contraseña de Gmail, y accede a cualquiera de sus archivos desde ahí. También permite alojar páginas web.

Skydrive

El almacenamiento en la nube de Microsoft, ofrece 7GB gratuitos para Windows, Mac, iOS, Windows Phone y Android. Evidentemente está mejor integrado en su propio sistema operativo y con herramientas como Office 365.

Sábado, 23 de Agosto de 2014
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día