Escuchar este artículo

Aspirantes a la Cámara analizaron el fenómeno migratorio

Jueves, 24 de Febrero de 2022
El tema se debatió en medio de foro de la Fundación Juntos Se Puede.

Candidatos a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico, Centro Democrático, la coalición Alianza Verde-Centro Esperanza y el partido Nuevo Liberalismo se dieron cita en el primer debate de aspirantes por Norte de Santander en medio del foro ‘Colombia y Venezuela: Juntos por la integración’.

En este encuentro, que fue organizado por la Fundación Juntos Se Puede, los candidatos expresaron sus puntos de vista frente al fenómeno que se ve en las calles del área metropolitana y del país, uno de ellos fue Francisco Javier Cuadros, quien  se mostró crítico ante la gestión del Gobierno Nacional al respecto.

“Sabemos lo que es dejar nuestros hogares, comprendemos el dolor que sienten los venezolanos porque en nuestro país también hay 8 millones de desplazados internos”, dijo el candidato de la Coalición Centro Esperanza antes de expresar la necesidad de abrir los pasos formales para evitar el uso de trochas por parte de migrantes.

Le puede interesar: Fajardo y Robledo hablan de las peleas en la Coalición

Según la Fundación Juntos Se Puede, los representantes de todas las vertientes políticas se mostraron “proclives a la integración de esta población y plantearon que deben ser tenidos en cuenta en la oferta social y productiva del país para que puedan salir adelante con sus familias”.

“Los venezolanos son nuestros hermanos y tenemos que integrarlos a nuestro país”, dijo Marlene Flórez, candidata por el Nuevo Liberalismo, quien reconoció en esta población una lucha por salir adelante en la que ella se ve identificada.

Por su parte, Bayron Flórez, candidato del Pacto Histórico, aseguró que las acciones del Congreso deben estar encaminadas hacia la industrialización del país y hacia la promoción del emprendimiento, de manera que se generen empleos de los que también se puedan ver beneficiados los venezolanos. 

Le puede interesar: ¿Qué fue lo que pasó con la fiesta gay del candidato Joan Rodríguez?

“Los jóvenes recién egresados no pueden quedarse con el título debajo del brazo. Si hay más empleo, hay más oportunidades. El problema real es que con la falta de oportunidades se incrementa la violencia y el hambre”, manifestó Flórez.

Finalmente, Juan Capacho, candidato por el Centro Democrático, recordó su trabajo realizado por la integración de los venezolanos asesorando al excanciller Carlos Holmes Trujillo, proceso en el que se aportó para construir la política de atención a la población migrante. 

“Queremos que se generen empleos a padres cabeza de hogar, a jóvenes y a migrantes en condición regular que tengan el Permiso de Permanencia. Lo que se necesitan son oportunidades para todos en las fronteras”, explicó Capacho, quien acotó en su intervención que los temas de inseguridad deben ser perseguidos por la justicia colombiana y castigados.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda