Escuchar este artículo

Biden felicita a Petro y ratifica interés de cooperación con Colombia

Miércoles, 22 de Junio de 2022
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló ayer con el electo mandatario de los colombianos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló ayer con el electo mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, para felicitarlo y  dijo que espera trabajar con él “para seguir fortaleciendo la cooperación bilateral”, informó la Casa Blanca en un comunicado. 


Lea: Las tareas urgentes del nuevo presidente en Norte de Santander


En la conversación abordaron “la importancia del respeto mutuo y la asociación como la base de la relación entre Estados Unidos y Colombia”.

Además de felicitar a la que se convertirá en la vicepresidenta de Petro, Francia Márquez, la primera mujer afro en llegar a las altas esferas del poder, Biden elogió al pueblo colombiano “por celebrar elecciones libres y justas y reafirmó el apoyo de Estados Unidos a Colombia”.

Biden subrayó que espera trabajar con Petro “para seguir fortaleciendo la cooperación bilateral, incluido el trabajo sobre el cambio climático, la seguridad sanitaria y la implementación” del Acuerdo de Paz, informó la Casa Blanca.

La conversación también giró en torno a la seguridad bilateral y la cooperación antinarcóticos.


Además: Retos de Petro: militares, empresarios y Colombia fracturada


Este año, Biden declaró a Colombia como aliado estratégico extra OTAN, un privilegio que le otorga ventajas en materia financiera, de seguridad y de cooperación, y acaban de celebrar los 200 años de relaciones bilaterales.

Frente al encuentro, Petro aseguró: “En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EE.UU. En sus palabras, una relación más igualitaria en provecho de los dos pueblos”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda