Escuchar este artículo

Coalición Centro Esperanza fijará lineamiento para adhesiones futuras

Martes, 15 de Marzo de 2022
Centro Esperanza definirá la fórmula vicepresidencial de Fajardo.

La Coalición Centro Esperanza todavía no define la fórmula vicepresidencial que acompañará a Sergio Fajardo, ganador de la consulta interpartidista este domingo, de cara a la primera vuelta presidencial que se realizará el próximo 29 de mayo.


Lea: Pabellón de quemados recibió candidatos de todos los partidos

En medio de una reunión que convocaron para este lunes al mediodía, los miembros de la agrupación política se encuentran definiendo un documento en el cual expresarán las condiciones bajo las cuales recibirán los apoyos políticos en medio de la aspiración presidencial de Fajardo.

El exalcalde de Medellín aseguró que eso los hará vencedores en una eventual segunda vuelta con el candidato que ganó la coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien cuenta con un gran votación de cara a la primera vuelta presidencial.

“Vamos a señalar unos criterios para convocar personas de cualquier partido político que estén comprometidos con un cambio, con lo que nosotros queremos representar, con una lucha contra la corrupción y estoy convencido que en todos los partidos hay personas valiosas que tienen capacidad para aportar y que queremos que aporten con nosotros”, expresó Fajardo.

El candidato presidencial aseguró que se reunirá puntualmente con cada uno de los integrantes de la coalición, para determinar cuáles serán esos lineamientos a los que él finalmente les dará el visto bueno, por su condición de candidato y líder de la agrupación política.

“Vamos a convocar a las personas que participaron en la lista del Nuevo Liberalismo, de la coalición Alianza Verde Centro Esperanza en primera instancia, después convocaremos a muchas más personas. Vamos a presentar un documento que invite a participar, una cancha en donde podamos trabajar juntos, que signifique cambio profundo, la capacidad de unir”, indicó el candidato.


Conozca: La Centro Esperanza va toda con Fajardo

Fajardo aseguró que cada integrante tendrá un rol y una función que contribuirá a consolidar su triunfo en la Presidencia, además confirmó que convocarán a las personas que se abstuvieron de votar en estas elecciones, para que se unan a su campaña.

El exalcalde aseguró que tiene una conversación pendiente con la también candidata Ingrid Betancourt, a quien buscará en los próximos días. Frente a la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a la a su candidatura a la Presidencia, reiteró que Federico Gutiérrez es el candidato del uribismo y la derecha colombiana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda