Escuchar este artículo

Comunidad Internacional insta a grupos armados en Colombia a un alto al fuego

Jueves, 17 de Febrero de 2022
El llamado lo hacen 23 embajadas en el país y tres organizaciones en el marco de la campaña electoral.

Mediante un documento firmado, representantes de una veintena de países y de organizaciones internacionales hizo un llamado a todos los grupos armados en Colombia a declarar un cese al fuego y de hostilidades.

En nombre de la Comunidad Internacional, las embajadas de 23 naciones en el país instaron a los grupos ilegales a respetar las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario (DIH) para la protección de la población civil.

Lea además Cambió la liquidación de cuotas por valorización en Cúcuta

 

“En este contexto, manifestamos la importancia de que Colombia pueda conducir sus elecciones de forma libre e inclusiva, en un ambiente sin violencia”, señala el texto firmado por Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, México, Nunciatura Apostólica, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

El documento también fue rubricado por la delegación de la Unión Europea, la Misión de Verificación de la ONU y el Equipo País de  Naciones Unidas en Colombia.

Le puede interesar Cúcuta, el trampolín del Eln para los atentados en Colombia

 

El llamado de la Comunidad Internacional se da luego de las recientes acciones violentas de las organizaciones criminales en medio de la campaña electoral de cara a las elecciones del Congreso, el 13 de marzo.

Uno de esos hechos se registró en el Catatumbo, Norte de Santander, esta semana. Mayra Gaona, candidata a una de las curules de Paz por esta zona, fue atacada por hombres armados que la detuvieron en la vía Tibú-El Tarra y quemaron publicidad de su campaña.

Gaona, que aspira un cupo como representante a la cámara, por la Asociación de Víctimas Camino de Esperanza Las Mercedes, pidió respeto a su integridad y al desarrollo de su campaña.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda