Escuchar este artículo

De la Calle no podría apoyar la candidatura de Sergio Fajardo

Lunes, 4 de Abril de 2022
Apoyar a Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, podría costar su curul.

En una verdadera encrucijada quedó el electo senador Humberto de la Calle Lombana para las elecciones presidenciales, puesto que apoyar a Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, le podría costar su curul, por doble militancia.

Las alarmas para De la Calle, jefe negociador del proceso de paz con las Farc, quedaron encendidas la semana anterior, luego de que el Ministerio del Interior respondiera a una consulta que le elevó el nuevo congresista sobre su situación, teniendo en cuenta que él fue elegido con el aval de Verde Oxígeno, que hacía parte de la alianza de centro.


Es noticia: Piden declarar nula elección del Pacto Histórico en el Senado


Sin embargo, como ese es el partido de Íngrid Betancourt, quien también está aspirando a la Presidencia de la República, el senador no podría respaldar a alguien distinto que a la candidata de esa colectividad.

“El Ministerio conceptuó de manera categórica que no puedo apoyar al candidato ganador de la consulta de la coalición, so pena de perder la investidura de senador. Mantengo mi lealtad a la coalición, pero debo sopesar también la responsabilidad que he adquirido con los votantes que me habilitaron para representarlos en el Senado”, manifestó De la Calle.

En vista de lo ocurrido, desde la cartera política señalaron que el asunto sería trasladado al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Sala de Servicio y Consulta Civil del Consejo de Estado, toda vez que la respuesta entregada no es vinculante ni corresponde a una certificación o fallo definitivo frente al caso.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda