Escuchar este artículo

“Demuestra un afán de confundir al país”: Rodolfo Hernández desmintió a Petro sobre suspensión de elecciones

Martes, 24 de Mayo de 2022
El candidato de izquierda señaló que desde la campaña de Hernández le advirtieron de la posible suspensión de las elecciones presidenciales, lo que fue negado por el exalcalde de Bucaramanga.

El candidato a la presidencia Rodolfo Hernández arremetió contra Gustavo Petro luego de que éste asegurara que la advertencia de una posible suspensión de las elecciones –que ha sido rechazada por el gobierno– le había llegado desde la campaña de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Antes este señalamiento, pronunciado el lunes durante un debate convocado por Semana y El Tiempo, Hernández criticó al candidato del Pacto Histórico por salir a “lavarse las manos” respecto a todo el revuelo que ha causado esta denuncia y afirmó que era “absolutamente falso” que alguien de su campaña hubiera advertido de una afectación a los comicios del próximo domingo.

Lea: Perfil: John Milton Rodríguez 

“La razón es muy simple: no tengo voceros, ni nadie está autorizado para hablar en mi nombre”, aseguró Hernández, que fue enfático en aclarar que sus posiciones las expresa a través de comunicados de prensa “debidamente numerados y firmados”.

“Acoger a las carreras, sin hacer verificaciones correspondientes, cualquier tipo de información o rumor, y en especial cuando se trata de un asunto tan delicado como este de una ‘suspensión de elecciones’ resulta irresponsable y demuestra un afán de confundir al país y tender cortinas de humo”, aseveró Hernández, que insistió que la acusación de Petro era “desde todo punto de vista inaceptable”.

Y es que el candidato del Pacto Histórico ha reiterado en los últimos días que las elecciones del domingo serán suspendidas, aunque no había aclarado de dónde provenía tal señalamiento. De hecho, en su cierre de campaña del sábado en Barranquilla, aseguró que este martes iban a dar el “golpe” a los comicios. “Tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”, apuntó.

Por eso, cuando se le indagó por estas afirmaciones, Petro argumentó que de una campaña “no presente” en el debate se les había advertido de la suspensión, por lo que él procedió a dar “alerta”. Es más, precisó que había sido “un señor Calle”, asesor de Hernández.

Lea: Enrique Gómez dice que hay que proteger la industria minera de Norte

Sin embargo, Petro no fue el primero en acusar a la campaña de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Horas antes, a través de Twitter, lo hizo su jefe de debate Alfonso Prada en respuesta a un trino de Hernández en el que afirmaba que era “irresponsable asumir hechos inexistentes como ciertos”, aludiendo a la denuncia de Petro.

“Es increíble ingeniero Hernández. Si no sabe o se le olvidó, le quiero decir que el dato determinante que llevó a nuestra campaña a prender las alarmas sobre una posible suspensión del Registrador y de las elecciones, proviene de gente de su equipo más cercano”, aseveró Prada.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda