Militares venezolanos estarían permitiendo el paso a votantes que solo favorecen a un partido de Colombia.
Más de 40 autobuses con colombianos que se disponían a llegar a la parroquia Boca de Grita, municipio García de Hevia, que limita con Puerto Santander, fueron retenidas por funcionarios de la Guardia Nacional en el punto de control de Orope, en horas de la mañana de este domingo.
William Roa, dirigente del citado municipio del Táchira, explicó que a los colombianos que se dirigen a votar se les impide el paso por no aparecer en listas que tienen los militares venezolanos.
Roa indicó que los uniformados permiten el paso solo a colombianos que acuden a votar a favor de un partido político, específicamente a los que tienen como propósito votar por el candidato Donamaris Ramírez y Wilmer Carrillo.
Un habitante de la localidad de Orope reportó a La Opinión que exclusivamente estaban permitiendo el paso de autobuses autorizados por el oficialismo en Venezuela.
Es importante recordar que el representante de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, en entrevista con La Opinión informó que únicamente podían atravesar los puentes internacionales, los colombianos inscritos para votar en el exterior.