Escuchar este artículo

Denuncian que en Orope impiden el paso a colombianos que acuden a votar en Puerto Santander

Domingo, 13 de Marzo de 2022
Militares venezolanos estarían permitiendo el paso a votantes que solo favorecen a un partido de Colombia.

Más de 40 autobuses con colombianos que se disponían a llegar a la parroquia Boca de Grita, municipio García de Hevia, que limita con Puerto Santander, fueron retenidas por funcionarios de la Guardia Nacional en el punto de control de Orope, en horas de la mañana de este domingo. 


Lea: Llegó la hora: Inicia oficialmente la jornada electoral en Norte de Santander

William Roa, dirigente del citado municipio del Táchira, explicó que a los colombianos que se dirigen a votar se les impide el paso por no aparecer en listas que tienen los militares venezolanos. 

Roa indicó que los uniformados permiten el paso solo a colombianos que acuden a votar a favor de un partido político, específicamente a los que tienen como propósito votar por el candidato Donamaris Ramírez y Wilmer Carrillo. 

Un habitante de la localidad de Orope reportó a La Opinión que exclusivamente estaban permitiendo el paso de autobuses autorizados por el oficialismo en Venezuela. 

Es importante recordar que el representante de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, en entrevista con La Opinión informó que únicamente podían atravesar los puentes internacionales, los colombianos inscritos para votar en el exterior. 


Conozca: Así votan los candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado en Norte de Santander

En el Punto de Control de Boca de Grita reportan cola de personas esperando para atravesar el Puente Unión y ejercer su derecho.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda