Escuchar este artículo

El gremio del calzado reitera apoyo a la candidatura de Hernández

Lunes, 13 de Junio de 2022
Desmienten las noticias falsas sobre su apoyo a Gustavo Petro.

El viernes, el candidato presidencial Gustavo Petro sorprendió a los cucuteños haciendo una visita en tiempo récord para recorrer una de las cientos de fábricas de calzado de la ciudad, desde donde ofreció apoyo a este sector y reiteró su compromiso con la apertura de la frontera con Venezuela.


Lea además: Rodolfo y su esposa piden respeto ante versiones sobre su hija


Paralelamente a la visita de Petro, el gremio del calzado lideró una caravana en apoyo a la otra campaña, la de Rodolfo Hernández, movilización que partió desde el barrio San Miguel, en donde se concentra la mayoría de fabricantes de la ciudad, hasta la sede de campaña del exalcalde de Bucaramanga.

Varios integrantes del gremio  estuvieron pegando microperforados y utilizando los colores que distinguen la campaña del representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.


Conozca: Juan Fernando Cristo se va con Gustavo Petro en segunda vuelta


En un video conocido por La Opinión, Olimpo Peñuela, presidente de Corpoincal, insistió en su apoyo a Hernández y desmintió que el gremio esté vinculado al proyecto del Pacto Histórico.

“Hay muchas noticias falsas que dicen que el gremio del calzado respalda a Petro y eso es mentira. Nosotros queremos hacer esa aclaración a los medios de comunicación para decirles que nos identificamos con un empresario que es igual que nosotros”, dijo Peñuela.

Según comentaron en el video, de la caravana hicieron parte los comerciantes y peleteros de la ciudad, quienes “salieron con vocación propia” porque se sienten identificados con el ingeniero Rodolfo Hernández, quien en la primera vuelta se alzó con la mayor votación en esta zona del país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda