Escuchar este artículo

“El software del escrutinio nacional cumple con el principio de transparencia”, firma McGregor

Domingo, 19 de Junio de 2022
Una firma externa certificó la transparencia del software.

La firma auditora JAHV McGregor dio a conocer esta mañana que, según su análisis técnico, el Sistema del Escrutinio Nacional que contrató la Registraduría cumple con los requisitos de seguridad para garantizar la transparencia del preconteo en la jornada electoral de este domingo 19 de junio.


Conozca: Colombianos en Venezuela a la espera para ejercer su derecho al voto


 “Acorde con las verificaciones efectuadas, es nuestra opinión que el Software de Escrutinio Nacional, cumple con las especificaciones técnicas solicitadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, pactadas en el contrato 105 RNEC–INDRA 2021, acordes con las funciones y el propósito para el cual fue desarrollado, en virtud del principio de transparencia”, concluyó la firma McGregor.

El contrato que se firmó para que la Registraduría fuera la dueña exclusiva de este sistema tuvo un valor cercano a los 27.000 millones de pesos, según la Revista Semana, y se firmó el 29 de diciembre del 2021.


Infórmese: Colombia tendrá su primera vicepresidenta de raíces afro


Con esta información, la entidad encargada de realizar el proceso electoral entregó un parte de tranquilidad para despejar las dudas que se han creado entorno a la transparencia de las elecciones, ya que en la tarde del sábado 18 de junio se armó revuelo en redes sociales por la circulación de un video en el que presuntamente se dan a conocer los resultados de los comicios y gana Rodolfo Hernández.

Esto, sumado a los problemas que hubo con el software del preconteo en las elecciones legislativas del 13 de marzo pasado.

“Lo anterior ratifica que están dadas todas las garantías de transparencia, seguridad y confiabilidad para la segunda vuelta de las elecciones de presidente y vicepresidente de la República de 2022”, concluye la Registraduría en su comunicado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda