Elecciones 2022

Patrocina

Opitienda

Elecciones 2022: conozca al candidato Rubén Zamora

pph
Image
Elecciones 2022: conozca al candidato Rubén Zamora
Emiro del Carmen Ropero, conocido como Rubén Zamora, es candidato al Senado por el Pacto Histórico.
Hoja de vida

Emiro del Carmen Ropero Suárez, conocido como Rubén Zamora, fue negociador y firmante del Acuerdo Final de Paz, cursa cuarto semestre de Administración Pública en la ESAP, fue asesor del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), y se desempeña como promotor de derechos humanos y defensor de la implementación del Acuerdo.  

Presentó una acción de tutela contra el Gobierno Nacional, que fue elegida por la Corte Constitucional, entre otras siete tutelas, que sirvieron de estudio para declarar en Colombia el Estado de Cosas Inconstitucionales, por la exacerbación de la violencia y el incumplimiento de lo psctado en La Habana. 

Rubén Zamora contribuyó a la organización del Pacto Histórico en Norte de Santander, y es promovido como candidato al Senado con el aval de Colombia Humana. Por ese mismo movimiento político aspiró a la Asamblea de Norte de Santander en 2019, sin lograr ese propósito.
 

 

Emiro del Carmen Ropero fue cobijado por la Ley 1820 del 30 de diciembre de 2016 o Ley de Amnistía (LA), pactada por el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP) en el acuerdo de paz, como parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No-Repetición (SIVJRNR).

Propuesta Bandera
Mi propósito es la reconciliación, la paz, el reconocimiento de los derechos de las víctimas y convertir el eje fronterizo, especialmente el área metropolitana de Cúcuta, en la superficie industrial y comercial binacional más importante del continente. El crecimiento económico del país y el desarrollo socioambiental están entre mis prioridades.