Escuchar este artículo

Elecciones 2022 : conozca a la candidata Lisset Vera Laguado

Jueves, 3 de Febrero de 2022
Candidata a la Cámara por el Nuevo Liberalismo.

 

Perfil

Lisset Vera Laguado es una mujer de 30 años, feminista y abolicionista de todas las formas de violencia y vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres, nacida en Pamplona, con una condición de discapacidad auditiva.


Le puede interesar: ¿Hasta cuándo tienen plazo los candidatos a la presidencia para inscribirse?

Sus primeros años los vivió en Sardinata y allí, junto con su familia, fue víctima de desplazamiento forzado por parte de los actores armados.

Es graduada en Psicología de la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta.

Se  ha desempeñado como  auxiliar de archivo en la E.S.E. Imsalud,  profesional psicosocial Infancia y Adolescencia en el Hospital Jorge Cristo Sahium, de Villa del Rosario, en un convenio con Unicef.

También fue coordinadora municipal de discapacidad en la Alcaldía de Los Patios y profesional psicosocial en la ONG Project HOPE y Corporación Mujer, Denuncia y Muévete.
 
Es defensora de derechos humanos de las mujeres, en especial las más vulnerables y en condición de discapacidad, y defensora de los recursos naturales y los animales.

Esta es su primera participación en una elección popular.


Antecedentes e investigaciones

La candidata por el Nuevo Liberalismo no presenta antecedentes en la Procuraduría, no se encuentra reportada como responsable fiscal en la Contraloría, y no posee a la fecha pendientes de pago por concepto de multas e infracciones en los organismos de Tránsito.


Lea: Socha sacó a Caballito de la Alcaldía de Villa del Rosario


Propuesta bandera

¡A echar ojo por las mujeres!

“Se utiliza una lupa para hacer una analogía e interpretación visual de realizar acciones que favorezcan a las mujeres afros, indígenas, campesinas, víctimas del conflicto armado, en condición de discapacidad, explotadas y cosificadas, cuidadoras y vulnerables”.  
   
Dice la candidata que esta propuesta se enmarca en la categoría ‘Mujer y economía del cuidado’, que plantea la creación del Ministerio de la Mujer, mediante una ley que genere acciones reales y coherentes en favor de las mujeres en Colombia, y la economía del cuidado, que reconozca las labores o actividades del cuidado del hogar, de la infancia o el cuidado de personas en condición de discapacidad o adulto mayor, que no gozan de pensión, al ser un trabajo invisible.


Fórmula política

Teniendo en cuenta que la lista al Senado por el Nuevo Liberalismo es cerrada, Laguado  no apoya un candidato en particular.
 
El apoyo inicial a la Presidencia es  para Juan Manuel Galán, precandidato del Nuevo Liberalismo en la Coalición Centro Esperanza que irá a consulta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda