Escuchar este artículo

Eln anuncia cese al fuego por elecciones presidenciales

Lunes, 16 de Mayo de 2022
El grupo emitió un comunicado donde aseguran, están dispuestos a negociar.

El Ejército de Liberación Nacional, Eln, informó que desde el 25 de mayo y hasta el 3 de junio hará un cese unilateral al fuego, debido a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

La decisión, que fue anunciada a través de un comunicado de prensa. iniciará a las 00:00 horas del 25 de mayo e irá hasta esa misma hora del 3 de junio, cinco días después de la primera vuelta presidencial.


Le puede interesar: Estos son los cuatro ejes de la propuesta de Fajardo para Norte


En el documento también aseguraron que, una vez más, vuelven a estar dispuestos a una negociación de paz con el gobierno del presidente Iván Duque, que suspendió los diálogos en 2019 luego de un atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander.

“Un proceso de paz con el Eln es la mejor oportunidad de abordar asuntos prioritarios para el país como son la corrupción, los asesinatos de dirigentes sociales y el narcotráfico”, expresó el grupo insurgente, a la vez que señaló que "la lucha política no puede ser confundida con la práctica recurrente del exterminio de los luchadores sociales y políticos”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda