Escuchar este artículo

“Entonces yo también soy costeño y me crié en Zipaquirá”: continúan las críticas de Egan a Petro

Jueves, 9 de Junio de 2022
El ciclista cuestiona al candidato por su lugar de nacimiento y compararse con García Márquez.

Mientras se avanza hacia la segunda vuelta presidencial, el rifirrafe entre el ciclista colombiano Egan Bernal y el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, continúa.

Este jueves, Egan respondió a un trino de Petro en el que manifestó que “Gabriel García Márquez fue un costeño que estudió en Zipaquirá, en mi mismo colegio”.


Lea además: Hoy sesiona en Cúcuta la Comisión de Seguimiento y Garantías Electorales


“Le hacen falta unos 100 años de soledad para compararse con G. García Márquez, mientras él empezaba a escribir sus primeros cuentos usted hacia parte de un grupo terrorista. Y ahora quiere ser presidente desprestigiando hasta a sus propios aliados. No hay comparación”, fue el trino de Bernal, que nuevamente generó todo tipo de reacciones, a favor y en contra.


Conozca: Petro y Rodolfo coinciden en la reapertura de la frontera


El ciclista se refirió a los audios filtrados en las últimas horas en los que integrantes del Pacto Histórico dejaron en evidencia los planes para desprestigiar a Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria, este último quien adherió a la candidatura de Petro recientemente.

El miércoles, Bernal ya había criticado a Petro por el lugar de su nacimiento. Aunque el exalcalde de Bogotá siempre ha dicho que nació en Ciénaga de Oro y se presenta como un candidato costeño, su registro civil de nacimiento fue inscrito en la oficina de registro Notaría 1 de Zipaquirá, Cundinamarca. “Entonces yo también soy Costeño y me crié en Zipaquirá”, cuestionó el ciclista.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda