Escuchar este artículo

Fajardo y Robledo hablan de las peleas en la Coalición

Miércoles, 23 de Febrero de 2022
Los precandidatos estuvieron ayer en Cúcuta.

Las peleas y recriminaciones en público se convirtieron desde hace ya algunas semanas en el pan de cada día entre los integrantes de la Coalición Centro Esperanza, lo que pareciera estarles restando puntos entre los electores que veían en esta alianza una opción diferente para la Presidencia de la República. 

Lea aquí: ‘Norte tiene gran potencial para la agricultura de zona seca’

No obstante, dos de los participantes de esta consulta, que se definirá el próximo 13 de marzo, defendieron  la tesis de que lo que ocurre con la Centro Esperanza es que es un proyecto distinto, en el que si bien existen confrontaciones, entre ellos mismos las están zanjando de frente.

Así se lo manifestaron a La Opinión Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo, quienes estuvieron ayer en Cúcuta para participar en un encuentro con la Comisión Regional de Competitividad y un foro en la Universidad Simón Bolívar, además de otras actividades de campaña.

Para Robledo, lo que ha ocurrido en los últimos días con varios de sus compañeros y la manera como se ha querido dimensionar la tensión, obedece a la fuerza que con el paso del tiempo adquirió esta opción de poder para el país.

Lea además: ‘SOS Colombia’, lista al Senado con solo personal de la salud

“El hecho fundamental de la Coalición es que es un proyecto sobre el cual hace un año nadie daba un peso  y hoy es una realidad en la política nacional. A partir del 13 de marzo  va a haber un candidato de la Coalición a la Presidencia de la República y ese candidato está en todas las posibilidades de ganar. Eso es lo que ocurre”, planteó el senador.

Fajardo, por su parte, fue más allá  y aunque hizo un mea culpa por los errores que, admite, han cometido los integrantes de la alianza, dijo que la consigna es que en lugar de pelear entre ellos, se dedicarán a luchar contra el clientelismo y la corrupción.

“Hay muchas molestias, pero he insistido en que primero las debemos discutir entre nosotros, porque es que las molestias no son el problema. Uno sabe en dónde hace la discusión para después pasar a lo público. Siempre he dicho que trabajemos, que discutamos lo que tengamos que discutir entre nosotros y espero que no sigamos cometiendo más errores”, dijo Fajardo.

El precandidato destacó el papel de mediador que ha cumplido el exministro cucuteño Juan Fernando Cristo, quien se retiró de la competencia para dirigir la campaña de la Coalición Centro Esperanza.

Le puede interesar: ¿Qué fue lo que pasó con la fiesta gay del candidato Joan Rodríguez?

“Gracias a Juan Fernando Cristo esto se ha manejado bien, porque ha sido un gran componedor, ha trabajo por la coalición sin ningún interés personal. Gracias a la capacidad que tiene de solucionar conflictos, esto ha avanzado”, manifestó el aspirante.


Recomponer las fallidas relaciones con Venezuela

Tal y como lo manifestaron el año pasado, desde Villa del Rosario, Sergio Fajardo y Jorge Robledo ratificaron su compromiso con Cúcuta y Norte de Santander, de recomponer las relaciones con Venezuela, rotas desde hace ya tres años.

Los dos aspirantes coincidieron en que está más que comprobado y evidenciado el daño que las decisiones del gobierno del presidente Iván Duque le ha hecho a esta región fronteriza.

“En los países serios, así haya diferencias políticas, se mantienen las relaciones. Mire usted a  Rusia y Estados Unidos, están al borde de irse a una guerra y, sin embargo, no interrumpen sus lazos comerciales y económicos”, manifestó Robledo, quien anunció que la recomposición de los canales diplomáticos será una de sus primeras tareas como presidente de Colombia, si es elegido.

Lea también: CNE autorizó anticipos para consultas y Congreso

Fajardo también aseguró que una de las acciones inmediatas que un eventual gobierno suyo implementará en Norte de Santander, es buscar canales de comunicación y trabajar porque la frontera funcione.

“Eso no quiere decir que abracemos al gobierno de Maduro, por el cual no tengo ninguna simpatía, pero el costo que ha pagado Cúcuta y toda esta región es impresionante, precisamente, porque este gobierno es pésimo en relaciones exteriores y lo que ha hecho es política con Colombia, señalando el tema de Venezuela para ganar puntos”, planteó el precandidato.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_ .


 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda