Escuchar este artículo

Fueron 3.016 colombianos en Venezuela que votaron en Norte, en la primera vuelta 

Jueves, 9 de Junio de 2022
La Registraduría anunció que para la segunda vuelta habrá identificación biométrica en los puestos fronterizos.

El registrador nacional, Alexander Vega, entregó un balance sobre la participación de los colombianos residentes en Venezuela en la votación de la primera vuelta presidencial, el pasado 29 de mayo, en los tres centros de votación habilitados en Cúcuta y Villa del Rosario.


Le puede interesar: Rodolfo dice que su vida está en riesgo y cancela eventos públicos


Vega, quien preside una nueva sesión de la Comisión de Seguimiento Electoral en la capital de Norte de Santander, aseguró que 3.016 connacionales, equivalentes al 2,41% del censo electoral habilitado, pasó la frontera entre Norte de Santander y el estado Táchira para sufragar.

En total, para esa jornada democrática podían ejercer su derecho al voto en esta zona del país 125.009 colombianos residentes en Venezuela.

El registrador aseguró que el balance fue positivo, aunque dijo que el propósito de su visita a la ciudad es poder revisar lo que ocurrió el 29 de mayo con el paso de los colombianos por los puentes internacionales, teniendo en cuenta el caos que se desató para el ingreso al territorio nacional


Lea también: “Entonces yo también soy costeño y me crié en Zipaquirá”: continúan las críticas de Egan a Petro


"Tuvimos una reunión con el señor ministro del Interior y se va a coordinar con Cancillería y Migración Colombia para agilizar el paso de los connacionales en Venezuela. La idea es aplicar la biometría en los puestos fronterizos y garantizar la participación", manifestó el funcionario.

Alexander Vega señaló que en la primera vuelta no se presentaron problemas de seguridad ni suplantación en los tres puestos de votación ubicados en el colegio Misael Pastrana, de Cúcuta, La Parada y el Museo Casa La Bagatela, en Villa Antigua, Villa del Rosario.

En ese sentido, anunció que todo está listo para que desde este lunes 13 de junio comiencen las votaciones de los colombianos residentes en el exterior, incluidos los que viven en el vecino país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda