Escuchar este artículo

Gaviria y Betancourt siguen distanciados

Viernes, 11 de Febrero de 2022
En debate, en el que estrecharon lazos, se lanzaron 'puyas'.

Las diferencias entre los precandidatos presidenciales Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria parecen no tener tregua. Al menos eso fue lo que dejaron ver, ayer, durante un acto público en el que nuevamente reflejaron puntos de vista contrarios  y sin ningún acuerdo a la vista.

Si bien, previo a un foro en la Universidad del Norte, en Barranquilla, los aspirantes parecieron haberse reconciliado tras las duras discrepancias de hace dos semanas, a los pocos minutos volvieron a chocar duramente.

Como se sabe, Betancourt se fue de la Coalición Centro Esperanza luego de que los dirigentes de la misma no rechazaran que Gaviria recibiera apoyos de políticos tradicionales, lo cual ella calificó como el apoyo de las maquinarias corruptas de la política.

En Barranquilla, Alejandro Gaviria compartió una foto en donde aparecía dándose la mano con Íngrid Betancourt, unos minutos antes del encuentro académico en el que estuvieron junto a Francia Márquez y Gustavo Petro.

Le puede interesar: Vía tutela, Sanguino busca que se pueda votar en Venezuela

Aunque ese acto insinuaba una  reconciliación de los dos dirigentes políticos, minutos después, Íngrid Betancourt volvió a lanzar fuertes dardos al exrector de la Universidad de los Andes, a quien cuestionó de estar recibiendo apoyo de personas que son investigadas por el narcotráfico, según ella, como el senador liberal Miguel Ángel Pinto.

“Miren quiénes están apoyados por las maquinarias, quienes les abren las puertas para llegar al poder. Si tienen maquinarias al lado, van a ser una frustración para todos ustedes. No van a poder cumplir. Las maquinarias son el principio del secuestro de la corrupción para los colombianos”, enfatizó Betancourt.

Pese a la tensión entre los dos, la candidata presidencial sostuvo que Gaviria le ofreció disculpas por las tensiones anteriores, aunque este acto no mermó las críticas por parte de Betancourt, quien volvió a arremeter.

“Cuando estábamos en la antesala, Alejandro Gaviria tuvo la decencia de acercarse a pedirme excusas, a reconciliarnos, en torno a todos los debates que tuvimos en la Coalición de la Esperanza”, confirmó la candidata en medio del debate.

Le puede interesar: Reunión de Petro y el papa fue acertada, dicen  expertos

La aspirante presidencial dijo que, ante los señalamientos, Gaviria negó que estuviera siendo apoyado por narcotraficantes y frente al caso en cuestión, sostuvo que es un apoyo individual y sin cuestionamiento.

Pero Betancourt fue más allá y cuestionó también los apoyos recibidos por Gustavo Petro, de quien sostuvo que tiene el apoyo de Luis Pérez, el exgobernador de Antioquia, a quien señaló de ser investigado por paramilitarismo.

La tensión fue tal que, tras el debate, la precandidata sostuvo en un trino que “no hay posibilidad de que nos reconciliemos con las maquinarias o con políticos que son apoyados por ellas. La corrupción es blanco o negro y Alejandro Gaviria ya decidió de qué lado está”.

Por su parte, Gaviria fue claro en decir que el distanciamiento entre los dos se mantiene. 

“Más que una reconciliación, hubo un diálogo cordial de un minuto. Lo que quiero decir es, respeto en medio de las diferencias, es mostrar que el debate político puede hacerse en ese sentido. Que las formas importan, que tenemos que dar un ejemplo de civilidad en el debate democrático”, declaró el aspirante.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda