Escuchar este artículo

Gutiérrez amplía denuncia contra Petro ante la Corte Suprema de Justicia

Jueves, 9 de Junio de 2022
Gutiérrez indicó que Colombia no puede caer en manos de ningún criminal.

El excandidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez, amplió la denuncia que había interpuesto contra Gustavo Petro ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

La querella de “Fico” Gutiérrrez contra el candidato del Pacto Histórico había sido presentada el pasado 11 de mayo, antes de la segunda vuelta, cuando el equipo político de Creemos Colombia aseguró tener pruebas de una campaña sucia en su contra.


Es noticia: Fajardo, así como en 2018, anuncia que votará en blanco


En palabras de Gutiérrez, quien obtuvo 5 millones de votos en la contienda del 29 de mayo, “demostrábamos cómo de manera sistemática de parte de la campaña de Gustavo Petro y de su banda criminal hacían montajes para afectar nuestro nombre”.

El exalcalde de Medellín acude a la Sala de Instrucción del máximo tribunal horas después de que se conocieran videos de reuniones privadas del sector de Petro en las que sus coordinadores de contenidos y el senador Roy Barreras hicieron referencia a una estrategia para destruir la candidatura de “Fico”, además de la de los integrantes de la coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo.


Conozca: Petro y Rodolfo coinciden en la reapertura de la frontera


“Los videos que hemos conocido en los medios demuestran lo que denunciamos en su momento. Lo que se tiene que tener en consideración es que la política tiene que tener estándares de valores, de ética y de principios y estas personas han hecho todo lo contrario. Si así son en campaña, solo imagíneselos gobernando”, sentenció Federico Gutiérrez desde la Corte Suprema.

Para el excandidato presidencial, “Roy Barreras es un criminal probado, está claro con todo lo que han revelado los medios de comunicación. ¿Cómo buscan testimonios falsos de personas que están en las cárceles? Esos acercamientos no lo pueden hacer ellos, eso le corresponde a los entes de justicia y a otras entidades. El Petrogate muestra qué es lo que no le conviene al país, que no puede caer en manos de esta estructura criminal”.


Le puede interesar: ¿Vale la pena votar en blanco?


Federico Gutiérrez anunció su respaldo a Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, desde el pasado 29 de mayo y tras presentar la ampliación de su denuncia contra Gustavo Petro aprovechó para hacer otro guiño a sus simpatizantes respecto a la votación del próximo 19 de junio.

“El pacto de la Picota sí existió. Colombia no puede caer en manos ni de Petro ni de su banda criminal”, concluyó el excandidato.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda