Escuchar este artículo

Inician simulacros de elecciones presidenciales

Sábado, 14 de Mayo de 2022
Los próximos simulacros serán el 18, 20 y 21 de mayo.

La Registraduría Nacional informó que hoy, sábado 14 de mayo inician los simulacros de las elecciones de presidente y vicepresidente 2022, con el preconteo de votos, el cual contará con el acompañamiento de las misiones de observación electoral internacional.

También harán presencia en este primer simulacro los entes de control y los auditores de los partidos y campañas políticas que participarán el próximo 29 de mayo en la contienda electoral, cuando se desarrolle la primera vuelta para elegir al mandatario colombiano para los próximos cuatro años.


Lea además: Centro Esperanza interpuso denuncia en contra Iván Duque


Los próximos simulacros serán el de digitalización del E-14, que se realizará el próximo miércoles 18 de mayo; y se finalizará el viernes 20 y sábado 21 de mayo con el simulacro del escrutinio de votos, uno de los grandes dolores de cabeza del ente electoral.

Así se conoció este viernes, en medio del informe que rindió la Registraduría Nacional a la Procuraduría, dentro del plan de garantías electorales 2022, donde además dio a conocer las estrategias implementadas para fortalecer los comicios.  


Le puede interesar: Colombia Profunda: los candidatos responden a las regiones en debate presidencial


La Registraduría reveló que desde marzo se vienen adelantando diferentes reuniones, mesas técnicas y talleres con las organizaciones políticas, los auditores de los partidos políticos, los organismos de control y las misiones técnicas de observación internacional.

Además, se han adelantado varios talleres con las misiones técnicas de observación internacional, entes de control, auditores de los partidos y campañas políticas para la socialización del Plan de Garantías Electorales 2022.


Conozca: Son falsas promesas: Uribismo dice no creerle a Petro que no los perseguirá si llega al poder


Frente al software para el sorteo de jurados de votación, que garantiza que todos los integrantes de las mesas de votación estén distribuidos de manera heterogénea y con diferente filiación política, aseguró contó con el acompañamiento de la Procuraduría, la Contraloría, la Misión de Observación Electoral y delegados de varias campañas políticas.

“Sobre este tema es importante advertir que la entidad informó a los partidos en contienda de la creación en la plataforma de un usuario auditor con el propósito de hacer seguimiento y acompañamiento al proceso de designación de jurados de votación”, informó la Registraduría.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 
Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda