Escuchar este artículo

Jota Pe Hernández, el youtuber que llega al Senado con alta votación

Lunes, 14 de Marzo de 2022
Pese a que ser una cara nueva en la lista del Congreso, el joven le estaría ganando en más de 22.000 votos a De la Calle y a otros.

Aunque muchos resultados de la jornada electoral ya se preveían con base en las encuestas que se realizaron previamente, existen casos particulares que han causado asombro en los colombianos.

Este es el caso de Jonathan Ferney Pulido, un candidato de la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza, que sin ser reconocido en los escenarios de la política llegó a desbancar a unas cuantas caras tradicionales en los comicios de este domingo 13 de marzo.

Lea: Reñida definición de la quinta curul a la Cámara de Norte de Santander

De acuerdo con los resultados de la Registraduría Nacional, Pulido alcanzó 146.285 votos, es decir 1,27%. El respaldo de estas cifras que lo posicionaron como el primero de la coalición, incluso por encima de Humberto de la Calle Lombana, quien para esta ocasión resultó favorecido con 123.486 (el segundo lugar).

Jonathan Ferney es más conocido como Jota Pe Hernández. Es un influencer de Bucaramanga con presencia fuerte en Youtube con 1,2 millones de seguidores.

El creador de contenido, según sus redes sociales tiene posturas en defensa de los páramos, apoyó el Paro Nacional y es opositor del gobierno de Iván Duque. También se le ve criticar a instituciones como la Policía y la Fiscalía.

Le puede interesar: Estamos ad portas de ganar la presidencia en primera vuelta: Petro

Aunque no hay indicios muy claro sobre su procedencia, en su perfil de Twitter dejó ver que su éxito no se trató de un golpe de suerte, sino de un camino que emprendió desde 2021. Por eso, su primera frase en la red social es "millones de Colombianos se han decidido por un cambio, pero solo unidos lograremos que quienes han gobernado durante décadas, en el 2022".

Perfil 

Su nombre es Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido en medios como ‘Jota Pe’ Hernández.

Nació y vivió en el barrio Villa Rosa, al Norte de Bucaramanga, y este fin de semana logró 189.291 votos para ocupar una nueva curul en el Senado, solo superado por Miguel Uribe Turbay (223.167 votos) y María Fernanda Cabal (196.865 votos), ambos del Centro Democrático y así ocupar la tercera mayor votación en el país.

‘Jota Pe’ es un generador de contenidos. Tiene un noticiero a través de redes sociales: “Última Hora Colombia” y un canal en YouTube que acapara la atención de un millón 600 mil personas.

“Gracias a Dios y a mi noticiero me di a conocer. Este espacio en YouTube impactó a miles de colombianos y hoy el país me conoce y me da la oportunidad de ir al Congreso”, escribió en sus redes sociales. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda