Escuchar este artículo

Juan Fernando Cristo se va con Gustavo Petro en segunda vuelta

Sábado, 11 de Junio de 2022
Los integrantes de su movimiento también respaldarán al Pacto Histórico.

Con este anuncio, quedan definidos todos los votos de los líderes de la Coalición Centro Esperanza. Junto a Alejandro Gaviria y Luis Gilberto Murillo, son los únicos que apoyarán al líder de izquierda.

El exsenador Juan Fernando Cristo, el único de los miembros de la Coalición Centro Esperanza que faltaba por anunciar su voto para la segunda vuelta de las presidenciales, se decantó este sábado por el candidato Gustavo Petro.


Es noticia: “Entonces yo también soy costeño y me crié en Zipaquirá”: continúan las críticas de Egan a Petro


“Decidimos respaldar a Gustavo Petro (...). Tomamos esta decisión porque vemos en la cara de la inmensa mayoría de jóvenes de este país, en sus ojos, la ilusión del cambio”, expresó Cristo en un video publicado en sus redes sociales.

El político, quien renunció al Partido Liberal y se unió a la coalición de centro, también manifestó que los integrantes de su movimiento En Marcha también respaldarán al líder del Pacto Histórico.

“Los integrantes de En Marcha votaremos a conciencia el próximo 19 de junio. Quienes suscribimos esta declaración lo haremos por Gustavo Petro. Es la mejor opción para consolidar el cambio en Colombia, avanzar en la paz y defender los derechos de las víctimas”, escribió en otra publicación en su cuenta de Twitter.


Infórmese: Gutiérrez amplía denuncia contra Petro ante la Corte Suprema de Justicia


En su anuncio, Cristo afirmó que apoyaba a Petro, porque “el voto en blanco no es una alternativa”, lo que muestra una diferencia de criterios con el candidato presidencial que apoyó en primera vuelta, Sergio Fajardo, quien decidió esta semana que su voto será en blanco tras no llegar a una alianza con Rodolfo Hernández y luego de un contundente rechazo a votar por el candidato del Pacto.

 

Entre las razones que lo inclinaron a votar por el candidato del Pacto Histórico, señaló que Petro es quien puede “avanzar en la implementación integral del Acuerdo de Paz con las Farc y abrir una negociación con el Eln”.

Así mismo, indicó que su voto por Petro no es muestra de su abandono a su “espíritu liberal y crítico” ni tampoco a su independencia. “Tampoco dejaré de señalar mis preocupaciones sobre algunas de sus propuestas económicas”, agregó el exsenador.


Le puede interesar: Hernández le reclamó a Petro por un tweet falso sobre el crimen de su hija


Finalmente, en su intervención, Cristo invitó a las dos campañas a “comprometerse con los colombianos y con la comunidad internacional a respetar los resultados de las elecciones sea cual sea la diferencia”.

“A Colombia debemos unirla después del 19 de junio. Si el 29 de mayo fue la fecha en que se consolidó el cambio en nuestro país, el 19 de junio debe ser la de la unión. El Gobierno Duque deja a Colombia en cuidados intensivos y con pronóstico reservado, tenemos que salvarla entre todos”, concluyó.

Tras su anuncio, Petro agradeció a Cristo por su apoyo y destacó su papel como “defensor de la paz, y de las víctimas de la violencia”.

Con el anuncio de Cristo, quedan definidos todos los votos de los líderes de la Coalición Centro Esperanza.

Fajardo y el senador Jorge Robledo coincidieron en que votarán en blanco en segunda vuelta, pese a que la colectividad de este último, Dignidad, se identifica ideológicamente con Gustavo Petro.

Por su parte, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y Juan Manuel Galán, líder del Nuevo Liberalismo, anunciaron que se fueron con Rodolfo Hernández.

Antes, la fórmula vicepresidencial de Fajardo, Luis Gilberto Murillo, y Alejandro Gaviria, habían confirmado que apoyarían a Petro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda