Escuchar este artículo

Juiciosos y madrugadores: así votaron los candidatos a congreso

Lunes, 14 de Marzo de 2022
Candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes por Norte de Santander, votaron con juicio.

Aglomeraciones, largas filas, llovizna e inconvenientes con los tarjetones, fue el panorama que se vivió este domingo en Cúcuta y su área metropolitana, en las elecciones para elegir congresistas y votar por tres consultas interpartidistas. 

Desde antes de las 8:00 de la mañana, en varios puestos de votación se percibió la voluntad de los cucuteños por ejercer su derecho y en la mayoría de casos, se hablaba de renovar estas instituciones. 

Pese a que el clima estuvo lluvioso, esto no ‘espantó’ a los candidatos, quienes desde tempranas horas fueron –seguramente- a marcar la X por ellos mismos. 


Lea: "La seguridad en Norte de Santander está garantizada" durante la jornada electoral


Uno de los primeros fue el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Verde, Francisco Javier Cuadros, quien ejerció su derecho hacia las 9:00 de la mañana en la mesa 20 del colegio INEM,  José Eusebio Caro. 

Francisco Cuadros
Francisco Cuadros

“Con el arma más importante de los ciudadanos que se llama cédula de ciudadanía, vamos a participar, a tomar nuestras decisiones, dijo al indicar que esperaba superar el umbral de 55.000 votos para alcanzar una curul.

Casi a la misma hora y después de soportar una gran congestión en su lugar de votación, el senador Edgar Díaz sufragó en el colegio Integrado Juan Atalaya.

Édgar Díaz
Édgar Díaz

El congresista Wilmer Carrillo, por el Partido de la U, votó en el colegio La Salle. En la mesa 14, a las 10:00 de la mañana era el único que estaba votando. 

Wilmer Carrillo
Wilmer Carrillo

Puede leer: Así se votó a Senado y Cámara en Norte, en elecciones de 2018


Poco a poco cada aspirante continuaba votando en Cúcuta y los otros municipios del departamento, en Los Patios votaron los aspirantes a la Cámara Shirley Hernández, por Cambio Radical, y Joan Rodríguez, por el Nuevo Liberalismo. 

Pese a la lluvia, pasadas las 10:30 de la mañana, Hernández votó en la escuela Pisarreal acompañada de su madre, otros familiares, amigos y también, de su equipo. 

Shirley manifestó que “la gente quiere un cambio, la gente quiere votar por figuras nuevas y bueno, aquí está esta campaña, para ayudarle a todos los nortesantandereanos”.

Shirley Hernández
Shirley Hernández

 


Le puede interesar: Al final de la jornada electoral, se conocen las quejas y denuncias a nivel nacional


Asimismo, hacia las 11:30 de la mañana, Rodríguez ejerció su derecho al voto en la mesa 12 del colegio Fe y Alegría del barrio Patio Antiguo. 

“Estamos felices y contentos de que inicie este reto de las elecciones y de que los nortesantandereanos elijan el Congreso de la República, sus representantes a la Cámara, sus representantes en el Senado y que lo hagan de forma consciente, de forma honesta y que transformen el departamento”, indicó el además activista y líder social. 

Ya para el mediodía, el ex secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, Luis Fernando Niño, se dirigió hacia su lugar de votación, la sede El Páramo del colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde se presentó mucha afluencia de votantes, largas filas para entrar y aglomeraciones internamente.

Luis Fernando Niño
Luis Fernando Niño

Lea también: Duque votó por la consulta del Equipo por Colombia


Desde el lugar, el candidato al Senado por el Partido Verde, dijo que “estamos muy felices que a nivel país las personas estén votando por una candidatura independiente”. 

“La gente ya quiere cambio y se va a reflejar en estas elecciones primarias antes de las presidenciales. ¡Todos a votar!”, finalizó.

En total, en Norte de Santander se lanzaron 40 candidatos a la Cámara de Representantes y 12 al Senado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda