Escuchar este artículo

La cucuteña que también estará en el Senado

Martes, 15 de Marzo de 2022
Se trata de la cucuteña Beatriz Lorena Ríos Cuéllar.

Una nortesantandereana más estará en el Congreso para el periodo legislativo 2022-2026. Se trata de la cucuteña Beatriz Lorena Ríos Cuéllar, quien fue la candidata más votada por la Coalición Mira-Colombia Justa Libres.


Lea aquí: ¿En qué municipios ganaron los nuevos congresistas?


Ríos Cuéllar obtuvo un total de 61.963 apoyos ciudadanos, superando a sus otros compañeros de bancada: Carlos Eduardo Guevara Villabón (58.416), Ana Paola Agudelo García (55.649) y Manuel Antonio Virgüez Piraquive (51.076).

Beatriz Lorena Ríos nació en la capital nortesantandereana en junio de 1975, es hija de Fernando Ríos Umaña y Beatriz Cuéllar de Ríos. Cuando tenía 13 años se trasladó junto con su familia a Bogotá, donde continuó los estudios que comenzó en el Colegio Santo Ángel.

La senadora electa estudió Derecho en la Universidad del Rosario y cuenta con una especialización en Derecho Ambiental.

Estuvo vinculada en procesos de los ministerios de la iglesia como los grupos de adolescentes, jóvenes adultos mayores, adultos profesionales y parejas, en la ciudad de Bogotá.


Lea además: Reñida definición de la quinta curul a la Cámara de Norte de Santander


El último cargo que desempeñó Ríos Cuéllar fue como directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior.

En los comicios del domingo, Beatriz Lorena Ríos Cuéllar logró 6.970 apoyos ciudadanos en Norte de Santander, la mayoría de ellos en Cúcuta (4.524). Para su elección, los votantes bogotanos aportaron 19.181 tarjetones marcados a su favor, casi la tercera parte de su potencial electoral en todo el país.

En 2014, la nueva senadora ya había aspirado a la Cámara de Representantes por Bogotá, lo que le permitió conocer a fondo las diferentes localidades de la ciudad capital.

Por ahora no se tiene claridad si la senadora electa actuará junto a la bancada de congresistas de Norte de Santander, o si su propuesta estará encaminada mucho más a los asuntos de la capital de República, en donde ha adelantado su carrera pública.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda