Escuchar este artículo

Las fórmulas que llegan con mayor opción a las elecciones presidenciales

Domingo, 29 de Mayo de 2022
Conozca los perfiles de las fórmulas presidenciales.
Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara

Los nombres de Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez no eran tan comunes para el país hasta febrero pasado, pero tampoco desconocidos.

Los dos fueron hace pocos años protagonistas claves en dos ciudades muy promisorias del país, Medellín y Neiva, de las cuales ellos fueron alcaldes.

Fico, como le gusta que lo llamen, es el más joven de la baraja de presidenciales y a sus 28 años ya estaba incursionando en la escena política como concejal de Medellín.

Rodrigo Lara Sánchez, entre tanto, brilla por su labor profesional como médico. También es conocido por ser hijo del inmolado exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla.

Para Fico y Lara gobernar a Colombia es su mayor apuesta y lo hacen con el apoyo de la institucionalidad de los partidos más tradicionales de Colombia, y en un proyecto que es identificado más como de derecha.


Infórmese: Todo lo que está en juego en las elecciones más atípicas de Colombia


Gustavo Petro y Francia Márquez

Hoy los colombianos cuando vayan a las urnas encontrarán a una pareja de candidatos que los caracteriza la experiencia y el liderazgo social. Se trata de Gustavo Petro y Francia Márquez, a quienes los une además sus claras ideas de izquierda.

Aunque se conocían de tiempo atrás, Petro y Márquez sellaron su alianza política en el proceso electoral que los llevó a la consulta interpartidista del Pacto Histórico, en donde el triunfo estaba asegurado anticipadamentepara el jefe de la Colombia Humana, pero se encontró con la sorpresa de una lideresa con más de 700.000 votos a su favor.

En esta campaña para la primera vuelta, Petro y Márquez han liderado la defensa de la vida como la bandera central de su campaña, así como la necesidad de un país más igualitario y en el que el Estado sea el garante de nuevos subsidios para los más pobres, con impuestos para los más ricos.

Rodolfo Hernández y Marelen Castillo

Una de las candidaturas que despegó en la recta final de la campaña y alcanzó un crecimiento considerable que lo llevó al tercer puesto en las encuestas de opinión, fue la del candidato Rodolfo Hernández y su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo.

El ingeniero y la docente representan al movimiento Liga de Gobernadores Anticorrupción y su principal bandera de campaña es la lucha contra la corrupción. Hernández nació en Piedecuesta, Santander, y tiene 77 años.


Le puede interesar: Presidente Duque invitó a los colombianos a votar sin odios y sin sesgos


Desde los años 70 su vida profesional ha estado ligada a la construcción y esa es principalmente la base de su patrimonio y de su trayectoria como empresario. La candidata Castillo nació en Cali, tiene 53 años y es doctora en educación.

Sergio Fajardo y Gilberto Murillo

A pesar de que ocupan el cuarto puesto de intención de voto en las encuestas de opinión, el candidato presidencial Sergio Fajardo y su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo, son optimistas frente a lo que pueda ocurrir en las elecciones de hoy.

Fajardo nació en Medellín y tiene 65 años. Cuenta con una destacada experiencia académica: es matemático de la Universidad de los Andes, magíster y doctor en matemáticas de la Universidad de Wisconsin.

También es doctor Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en España.

 

Luis Gilberto Murillo nació en Andagoya, un territorio conocido como Medio San Juan, Chocó, y tiene 55 años. Fue gobernador de su departamento, ejerció como director del Programa Presidencial para la Población Afrocolombiana y como ministro de Ambiente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion           

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda