Escuchar este artículo

Lista del Pacto Histórico en Norte quedó inscrita con 5 candidatos

Martes, 15 de Febrero de 2022
Dos mujeres y tres hombres, las cartas en el departamento.

Después de la tormenta que generó la revocatoria de la lista del Pacto Histórico para la Cámara de Representantes por Norte de Santander, esta coalición pudo inscribirse nuevamente para las elecciones del próximo 13 de marzo.

Como lo contó La Opinión, esta inscripción quedó sin efecto la semana pasada por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), al comprobarse que  no cumplía con la  cuota de género, pues a última hora una de sus integrantes renunció a participar, quedando solo Alix Ojeda, la cabeza de la lista.

El domingo 13 de febrero  vencía el nuevo plazo que les autorizó el CNE para la inscripción y nuevamente hubo incertidumbre, pues uno de los candidatos, John Sarabia, no se acercó a la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional para cumplir su inscripción.

Le puede interesar: Hay que dialogar con las bacrim, la disidencia y el Eln: Avella

Si bien solo se debían aportar los documentos de la nueva candidata, debido a que los otros cuatro ya los habían entregado, era necesaria la firma del acta por parte de todos los participantes, por lo que se presentó un cruce de versiones al interior del partido, pero esta situación fue aclarada por la misma Registraduría.

Según se conoció, la lista sí pudo inscribir a Sarabia, debido a que el candidato aportó una carta de aceptación y una nota de presentación personal ante la registradora de Ocaña.
Después de la tensión que se produjo, la lista finalmente quedó conformada por la abogada y periodista Álix Marina Ojeda (Colombia Humana); el abogado Carlos Bolívar (MAIS); el abogado Bayron Flórez (ADA); la representante de las víctimas Marlene Jaimes (Polo), y el estudiante universitario y representante del sector rural John Sarabia (Colombia Humana).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda