Escuchar este artículo

Luis Fernando Niño le apuesta a proyecto integral de turismo

Martes, 15 de Febrero de 2022
Valor cultural, histórico y patrimonial de Norte de Santander es el plus.

Activar una ruta de turismo, aprovechando el alto contenido histórico, cultural y de patrimonio que tiene Norte de Santander, es una de las principales propuestas del catedrático, historiador y exsecretario de Víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño, quien busca una curul en el Senado de la República como parte de la lista de la Coalición Centro Esperanza.

Niño, quien hasta el año pasado fue el subdirector Nacional de Patrimonio del Archivo General de la Nación, le está apostando a este objetivo de ser elegido congresista, por medio de un proyecto integral en el que se explotaría la importancia histórica que tiene el departamento,  valor que él conoce bien, pues fue presidente de la Academia de Historia del departamento.

“Queremos hacer de Norte de Santander la mayor empresa de turismo, cultura, historia y patrimonio del país. Tenemos las condiciones naturales, las condiciones físicas, humanas y tenemos la necesidad urgente de generar empleo”, le dijo el aspirante a La Opinión.

El exfuncionario considera necesario avanzar en un proyecto integral en el departamento, para que se logre una transformación en seguridad, infraestructura, entre otros aspectos que permitan ubicar a zonas como el Catatumbo y Villa del Rosario en el mapa de turismo del país.

Le puede interesar: Gaviria y Betancourt siguen distanciados

“Si Norte de Santander tiene las vías pavimentadas, se organiza en hotelería y en turismo. Creo que el departamento se vuelve una potencia por la ubicación estratégica. Para ir al Catatumbo se necesita seguridad, tenemos maravillas ecológicas, pero no podemos ir porque tenemos 17 grupos armados; son zonas abandonadas donde solo hay criminalidad”, mencionó.

El aspirante al Senado puso como ejemplo la zona del Eje Cafetero, cuya economía se basa en el turismo, pero señaló que eso fue posible gracias a una alta inversión del Estado, destacando la construcción del túnel de la línea.

“Queremos tener un proyecto de impacto, como el del ferrocarril del Catatumbo, recuperar la historia comercial y mercantil que tuvo desde esta zona que fue importante para el desarrollo de Colombia y Venezuela”, dijo.

Luis Fernando Niño, quien aparece con el número 45 en el tarjetón, explicó que en su campaña no adelanta reuniones sino encuentros en los que dicta cátedra política, y aseguró que su propósito es renovar la política en el departamento para que “estemos mejor representados”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda