Escuchar este artículo

“No hay que desinformar y confundir”: MinAgricultura a Francia Márquez

Martes, 17 de Mayo de 2022
El ministro aseguró que los huevos que se consumen en el territorio nacional no vienen de Alemania.

Gran revuelo han causado las declaraciones de la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, quien aseguró en medio de un discurso público que los colombianos ahora consumían huevos provenientes de Alemania y no del que se producía en el país.

“Ahora los huevos vienen de Alemania, y a un costo bien elevado, y la papa, la yuca, todo ya viene importado”, aseguró Márquez.

Frente a la declaración, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, aseguró que dicha declaración era falsa y explicó que el huevo que se consumía en el territorio nacional es producido en el país.


Lea además: "Ahora los huevos vienen de Alemania", la nueva polémica de Francia Márquez


“En Colombia no importamos huevos, todo es producción nacional de nuestros campesinos y campesinas. En 2021 la producción superó las 17.000 millones de unidades, 4% más que en 2020”, afirmó Zea en su cuenta de Twitter.

El ministro también solicitó no desinformar a los colombianos: “No hay que desinformar y confundir, porque esto perjudica el trabajo de un sector que viene creciendo”.

En los últimos días la candidata vicepresidencial ha desatado diferentes opiniones sobre sus declaraciones.


Conozca: A las 8:00 p. m. del 29 se sabrá el resultado de elecciones


En medio de un evento organizado por el Instituto de Paz de Estados Unidos en Washington, Márquez aseguró que el país norteamericano está interfiriendo en la campaña electoral, esto por unas declaraciones hechas por el embajador de ese país en Colombia, Philip Goldberg.

“Una declaración del embajador del gobierno de los Estados Unidos, del presidente Biden, dice que tienen información de una posible financiación e intervención del Gobierno de Rusia y Venezuela en las elecciones en Colombia. Aunque no mencionó al Pacto Histórico ni a Gustavo Petro, es obvio que se refería a nuestra candidatura y a nuestra apuesta política”, afirmó Márquez.

Además la lideresa reiteró: “Entonces, si mañana Gustavo Petro y Francia Márquez llegan a ser el presidente y la vicepresidenta, ¿eso ya rompería la relación con los Estados Unidos? Yo creo que no, creo que debemos fortalecerla y creo que tendríamos que construirla, porque sería una decisión del pueblo colombiano”.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 
Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda