Escuchar este artículo

Pabellón de 'quemados' recibió candidatos de todos los partidos

Martes, 15 de Marzo de 2022
La candidata al Senado Catherine Ibargüen por el Partido de la U fue una de las grandes 'quemadas'.

El popular y 'fatídico' pabellón de 'quemados' que es como se le llama a la lista de los congresistas que se quemaron y no ganaron su reelección, en esta oportunidad hay de todos los partidos, aunque en algunos de ellos el número de 'chamuscados' fue más grande de lo que esperaban.


Lea: Jota Pe Hernández, el youtuber que llega al Senado con alta votación
 

Aunque los 'quemados' se dieron tanto en Senado como en Cámara de Representantes, fue el Senado en donde hubo más sorpresas o que incluso en algunos casos fue la crónica de una muerte anticipada.

El Centro Democrático fue uno de los partidos que más aportó 'quemados' al tan 'fatídico' pabellón. El senador Santiago Valencia, hijo del otrora dirigente conservador Fabio Valencia, por ahora está quemado, aunque espera el escrutinio.

Otros congresistas uribistas 'quemados' son los representantes Gabriel Jaime Velasco, Juan Manuel Daza, el senador Jonathan Tamayo, conocido como 'Manguito', el senador Alejandro Corrales. Tampoco llegó el exrepresentante Álvaro Hernán Prada, investigado junto al expresidente Uribe. Se quemaron los actuales senadores Mila Romero y John Harold Suárez, como también los representantes Edward Rodríguez y Ricardo Ferro.

A Cambio Radical no le alcanzó la campaña publicitaria de la última semana de Germán Vargas Lleras, al pabellón de los 'quemados' llegaron los senadores Temístocles Ortega, Fabián Castillo, Dayra Galvis, Amando González y el representante César Lorduy. También se 'quemó' Camilo Trujillo, hijo del fallecido ministro Carlos Holmes Trujillo.

De los partidos de la izquierda, en el Pacto Histórico un 'quemado' para el Senado es el actual representante, César Pachón; mientras que el umbral electoral no lo alcanzó el partido Fuerza Ciudadana, en donde su cabeza de lista Gilberto Tobón sacó 173 mil votos pero no le alcanzó. Allí se 'quemaron' además Rafael Martínez, el exalcalde Santa Marta y el exconcejal de Bogotá Holman Morris, muy cercano a Gustavo Petro,

El Partido Conservador, aunque será la principal fuerza de derecha en el Senado, también tuvo algunos 'quemados' en su lista, como por ejemplo el actual senador Laureano Acuña, quien esta incurso en un escándalo de compra de votos; también el exviceministro de Transporte Juan Camilo Ostos y el exsenador Ubeimar Delgado.


Conozca: ¿Cumple con los requisitos? Miguel Polo Polo ganó curul afro a la Cámara

De las filas del Partido Liberal entraron al pabellón de 'quemados' el senador Iván Darío Agudelo, los actuales representantes Nilton Córdoba y José Luis Correa, se 'quemó' el nieto del expresidente Julio César Turbay, quien tiene el mismo nombre.

La Alianza Verde, aunque aumentó en seis el número de sus senadores, tuvo a varios 'quemados' que eran en la actualidad senadores destacados, Antonio Sanguino, Sandra Ortiz, Jorge Londoño e Iván Marulanda, como también el representante Jorge Gómez Gallego. Se quemaron también Viviana Barberena, la candidato de Antanas Mockus; Miguel Samper, el hijo del expresidente, Ernesto Samper y Gustavo García, el hijo del senador Guillermo García.

En el Partido de la U se 'quemaron' el senador Miguel Amín y los representantes John Jairo Cárdenas y John Jairo Reyes, en esta lista la gran 'quemada' es la medallista olímpica Catherine Ibarguen.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda