Escuchar este artículo

¿Qué hacen buses contratados por la Alcaldía de Medellín en la campaña de Petro?

Viernes, 6 de Mayo de 2022
Uno de los vehículos portaba en su parabrisas un distintivo que lo identificaba como parte de la Alcaldía de Medellín.

Las alertas por el presunto uso de recursos de la Alcaldía de Medellín para aceitar la maquinaria de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Medellín volvieron a encenderse esta semana, justo cuando la puja por la primera vuelta ha entrado en sus días definitivos.

Al tiempo que el Pacto Histórico intensifica sus esfuerzos por agrandar su músculo electoral de cara a vencer en la primera vuelta, Medellín se ha convertido en una de sus plazas clave.


Lea: Pacto Histórico, el movimiento que más postuló jurados de votación


Durante el pasado fin de semana, en medio de esa batalla, salió a flote una nueva denuncia que salpicó a una empresa de transporte que tiene activo un millonario contrato con la Alcaldía de Medellín.

Rodeados de voluntarios vistiendo camisetas blancas y portando en sus manos material propagandístico del Pacto Histórico, tres buses de una empresa identificada como Cootraespeciales fueron grabados el sábado 30 de abril mientras permanecían estacionados en el cruce de la calle 47 con la carrera 81A, tal como pudo verificar este diario tras geolocalizar las imágenes.


Conozca: Una multitud recibió a Petro en Atalaya


Una de las particularidades de los buses, cuyas placas también quedaron captadas con claridad, fue que uno de ellos portaba en su parabrisas un distintivo que lo identificaba como un vehículo al servicio de la Alcaldía de Medellín.

Según se conoció ayer, la empresa a cargo de los automotores hace parte de una unión temporal que firmó un contrato por $12.267 millones con la Alcaldía, cuya acta de inicio aparece con fecha del pasado 11 de marzo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda